Este curry saludable está hecho con guisantes verdes, mahan y especias aromáticas.
हिंदी में पढ़ें
Desde postres de ghee hasta kachoris calientes, estamos ocupados engullendo deliciosas comidas en esta época del año. ¿Derecho? Algunos de nosotros incluso ganamos kilos de más en invierno. Y para ser honesto, a veces no nos importa. La cocina india ofrece muchos curry sabrosos. ¿Alguna vez has probado shahi mahan matar ki sabzi? Sí, como su nombre indica, este divino curry combina los sabores de los guisantes verdes, mahana y anacardos. Por supuesto, las masalas tradicionales se suman al sabor y al sabor general de la receta. Para los no iniciados, los guisantes verdes son ricos en vitaminas C, E, zinc y otros antioxidantes, mientras que los mahans, por otro lado, tienen un alto contenido de calcio. Así que este manjar también es sumamente saludable. Un YouTuber y bloguero de comida que dirige un canal llamado Cook With Parul compartió una receta de shahi mahan matar ki sabzi.
Lea también: 5 formas de hacer que los machan saludables sean una parte integral de su dieta

Ingredientes:
Guisantes verdes – 1 taza
Semillas de loto (makhana) – 1,5 tazas
Aceite – 4 cucharaditas
manteca – 1 cucharadita
Hoja de laurel – 2 uds.
Palo de canela – 2 uds.
clavel – 4
Granos de pimienta negra – 4 uds.
Cardamomo – 4
Semillas de comino – ½ cucharadita
Cebolla – 2
Chile verde picado – 2-3 piezas
Jengibre (1 pulgada
Ajo picado
Tomate troceado – 2
Sal – 1 cucharadita
Anacardos – ¼ de taza
Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
cilantro molido – 2 cucharaditas
Comino en polvo – 1/2 cucharadita
Chile rojo Kashmiri en polvo – 2 cucharaditas
Kasuri meti – 1 cucharada.
Agua – 1/2 taza
Crema láctea – 2 cucharadas.
Garam masala – 1/2 cucharadita
cilantro triturado
Aquí está cómo preparar shahi mahana matar ki sabzi:
Paso 1: Primero, fríe ligeramente los machans. Esto evitará que se empapen en el curry. (Tenga en cuenta que mahans no debe agregarse directamente al curry). Después de freír, ponga los machans en un plato y déjelos enfriar.
Paso 2: Tome un kadhai separado y caliente la mantequilla junto con un poco de ghee. Agregue la hoja de laurel, los palitos de canela, los clavos, los granos de pimienta negra y el cardamomo. Agrega las semillas de comino y la cebolla picada. Una vez que se doren, agregue el jengibre picado, el ajo y el chile verde. Freír hasta que la cebolla se vuelva transparente. Ahora ponga los tomates picados y la sal, luego los anacardos y cocine sin tapar.
Paso 3: Ahora saque el 65 por ciento de la preparación en un recipiente aparte. Deja el resto en kadhai.
Paso 4: Agregue guisantes verdes a la mezcla almacenada en el kadhai. Hervir bien y agregar algunos anacardos más.
Paso 5: Tome un recipiente para moler y mezcle en el recipiente la masala que retiró por separado. Prepara una pasta fina.
Paso 6: Ahora agregue esta pasta al kadhai y mezcle bien.
Paso 6: Ahora es el momento del masala. Agregue la cúrcuma en polvo, el cilantro en polvo, el comino en polvo y el chile rojo en polvo de cachemira. Revuelva y hierva bien. También agregue kasuri meti. Después de aproximadamente un minuto, agregue un poco de agua. Cocine por unos 2 minutos.
Paso 7: Hora de agregar los mahans fritos. No, no hace falta poner las machans con antelación para que no se mojen. Por lo tanto, es mejor agregarlos como último paso justo antes de servir.
Paso 8: Cubra con malai o crema fresca. Espolvorea con garam masala y decora con hojas de cilantro verde.
¿Lo intentarás en casa? Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.