Estos trucos harán que tus greens se vean atractivos. La mejor parte es que también son fáciles de seguir.
Nos encantan los vegetales verdes no solo por su fantástico valor nutricional y sabor terroso, sino también por su llamativo color verde que da vida a nuestros platos. Es triste ver que el color se desvanece al cocinar algunas recetas. Te darás cuenta de que las verduras de color verde brillante se vuelven rápidamente pálidas y amarillas y, a veces, incluso se vuelven negras. ¿Por qué está pasando esto? Los vegetales verdes obtienen su color de la clorofila, una molécula compleja que se encuentra en algunas células vegetales. Durante la cocción, la clorofila se expone a los compuestos ácidos de otros ingredientes y el hidrógeno reemplaza el magnesio en la clorofila, cambiando el color de las verduras.
también lea: Cómo conservar tus vegetales verdes por más tiempo
¿Cómo hacer que las verduras sean verdes?
Hemos encontrado algunos trucos geniales para que sus greens se vean atractivos. ¿La mejor parte? También son fáciles de seguir. Vamos a repasarlos uno por uno.
1. Blanquear verduras
Las verduras escaldadas tienden a conservar su color original; de hecho, mejor que las verduras crudas. Esto se debe a que las bolsas de aire en los tejidos de las verduras crudas enmascaran el color después de haber estado inactivas durante varios días. Al escaldar, las bolsas de aire desaparecen y las verduras se vuelven más brillantes.
2. Agregue bicarbonato de sodio en polvo.
Otro truco es hervir las verduras con bicarbonato de sodio antes de comerlas o usarlas para cocinarlas más. El bicarbonato de sodio reduce la acidez del agua hirviendo y retrasa la decoloración de las verduras. Solo asegúrese de agregar solo una pizca de bicarbonato de sodio para que la amargura no se filtre en las verduras.
Lea también: 8 verduras poco conocidas que todos deberíamos comer

Las verduras de hoja verde están llenas de nutrientes.
3. Use vinagre o jugo de lima
Hervir las verduras en vinagre o jugo de limón es otra excelente manera de mantenerlas verdes. Solo necesita agregar unas gotas de líquido al agua hirviendo antes de agregar las verduras. Cuando las verduras comiencen a marchitarse, sáquelas y póngalas en agua helada para detener el proceso de calentamiento.
4. Reduzca el tiempo de cocción
Ya sea que esté cocinando, hirviendo o cocinando al vapor vegetales verdes, asegúrese de que no se queden en el fuego por largos períodos de tiempo. 5-6 minutos son suficientes para que las verduras se vuelvan comestibles. Cocinar durante mucho tiempo puede hacer que el color de las verduras se vuelva opaco.
5. Cocina comidas frescas
Si preparas alguna receta con antelación con verduras de hoja verde, es posible que pierdan su color y queden crujientes a la hora de comer. Los platos como las ensaladas siempre deben estar frescos para que pueda disfrutar del brillo de las verduras crujientes.
Lea también: Cómo lavar las verduras: 5 consejos de expertos para limpiar las verduras de hoja
Sigue estos consejos para consumir tus verduras favoritas o no quedarán verdes del otro lado.