Las pakodas son deliciosas y pueden animar instantáneamente nuestras veladas. La mejor parte es que puedes hacer estas delicias crujientes literalmente con cualquier cosa que encuentres a mano.
हिंदी में पढ़ें
¿Te enfrentas a una situación en la que te llegan invitados inesperados? ¿O te sientes hambriento pero cansado después de un día largo y estresante? Estamos seguros de que todos habéis pasado por esta situación muchas veces. ¿Y qué haces entonces? Nos apresuramos a la cocina y nos ponemos creativos con los ingredientes que encontramos en la despensa (o en el refrigerador). La mayoría de las veces, terminamos haciendo pakoda con una taza de té. ¿Por qué no? Las pakodas son deliciosas y pueden animar instantáneamente nuestras veladas. La mejor parte es que puedes hacer estas delicias crujientes literalmente con cualquier cosa que encuentres a mano. Desde vegetales hasta Maggi y más, hemos intentado hacer panqueques con una variedad de ingredientes únicos. Esta vez encontramos restos de arroz en la nevera y decidimos convertirlo en chawal ke pakode. Suena divertido. ¿Bien? Pero antes de llegar a la receta, averigüemos cómo mantener crujientes estas sabrosas pakodas durante mucho tiempo.
Lea también: Moong Dal Pakoda, Urad Dal Pakoda y más: 5 recetas de Dal Pakoda que debes probar

Aquí hay 5 consejos rápidos para mantener el Chawal Ke Pakode crujiente durante mucho tiempo:
Agregue arroz/harina de maíz:
Por lo general, agregamos besan a la masa pakoda. Aunque besan agrega textura al plato, a menudo no puede permanecer crujiente por mucho tiempo. Aquí es donde el arroz o la harina de maíz vienen al rescate. La harina de arroz no solo ayuda a que la pakoda quede crujiente, sino que tampoco absorbe el exceso de aceite.
Añadir agua fría:
Compruebe siempre si el agua está fría añadiéndola a la masa. El agua fría ayuda a unir todos los ingredientes y mantiene la consistencia adecuada. Además, también evita la absorción del exceso de aceite, haciendo que la pakoda quede más crujiente.
Evite mezclar demasiado la masa:
Mezclar demasiado la masa libera el exceso de gluten. Esto además absorbe más aceite, haciendo que las pakodas estén aún más húmedas en muy poco tiempo.
Calentar bien el aceite:
La idea es evitar la absorción excesiva de aceite. Y para esto necesitamos freír adecuadamente las pakodas. Use un kadhai de fondo profundo y agregue suficiente aceite. Calentar bien el aceite, y luego ponerlo a fuego medio mientras se fríe. Esto no solo te ayudará a freír las pakodas de manera uniforme, sino que también evitará que se absorba el exceso de aceite.
Consulta la cantidad:
Siempre intente freír pakodas en lotes pequeños. Esto te ayudará a mantener la temperatura y freír las pakodas de manera uniforme.
Lea también: ¿Te gusta Paneer Pakoda? Prueba estas 5 deliciosas formas de hacer este refrigerio clásico
Receta de arroz pakoda: cómo hacer chawal ke pakoda:
Ingredientes para hacer chawal ke pakode:
Para hacer chawal ke pakode necesitarás un tazón de arroz, también puedes usar arroz sobrante de tu última comida, besan, harina de arroz, cebolla picada, chile verde, jengibre, cilantro, cilantro y comino en polvo, chile rojo en polvo de cachemira, haldi , sal. al gusto y aceite refinado para freír. También puede agregar algunas nueces para un crujido extra y pasas para equilibrar la dulzura.
Cómo hacer chawal ke pakode:
Empezar triturando bien el arroz. Luego agregue todos los demás ingredientes (excepto el aceite) y mezcle. Agregue un poco de agua para equilibrar la consistencia y haga una masa de pakoda semi-gruesa.
A continuación, calienta el aceite en una sartén y comienza a añadir pequeñas porciones de masa. Freírlos bien hasta que estén dorados y crujientes. Coloque las pakodas sobre una toalla de papel y absorba el exceso de aceite. Y ya tienes una tanda de deliciosas y crocantes pakodas de arroz listas para disfrutar. Haga clic aquí para obtener una receta detallada de chawal ke pakode.
¡Prepara este plato hoy, acompáñalo con una taza de té caliente y disfruta!