Para hacer frente a la gripe estacional, fortalecer nuestra inmunidad es primordial. Este remedio casero puede aliviar la garganta y estimular el sistema inmunológico. Sigue leyendo para descubrir la receta.
Cuando el clima empeora, comenzamos a abastecernos de elementos esenciales para el invierno, como vegetales verdes, frutas y alimentos que nos mantienen calientes. Por mucho que amemos las golosinas de invierno como sarson ka saag, gajar ka halva, methi paratha y otras, debemos recordar que esta también es la temporada de resfriados y gripe. Para hacer frente a la gripe estacional, fortalecer nuestra inmunidad es primordial. Si miras a tu alrededor e investigas, te encontrarás con muchas recetas. Por ejemplo, sopas, kadha y más. Aquí te traemos otro remedio rápido para aliviar el dolor de garganta y fortalecer tu sistema inmunológico en esta temporada de resfriados y gripes. Tiene solo cuatro ingredientes: clavo, cardamomo, jengibre y miel. Estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Lea también: De Kadhi a Ginger Drops, 5 remedios caseros para la tos que puede probar
La YouTuber y bloguera culinaria Reshu compartió esta receta en su canal Cooking with Reshu. Aquí, en este video, se puede ver a Reshu quemando clavo y cardamomo en una llama de gas ardiente. Después de quemarlos, los molía hasta convertirlos en un polvo fino. Luego agregue jugo de jengibre y un poco de miel. Para obtener una receta detallada, vea la receta en video a continuación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Reshu Singh (@cookingwithreshu_)
Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo rápidamente en casa:
- Toma un poco de clavo y cardamomo.
- Quémalos a ambos en una llama de gas ardiente.
- Espere hasta que ambos ingredientes se vuelvan negros.
- Luego aplastarlos con una cuchara. También puede usar un mortero y una maja para molerlos.
- Después de molerlos, agregue un poco de jugo de jengibre y miel.
- Mezclar bien.
- ¡Tenlo inmediatamente!
Nota: Si está cocinando para niños, puede omitir el paso del jengibre ya que a la mayoría de los niños no les gusta el sabor del jengibre.
Este remedio casero puede ayudarte a superar el resfriado o la tos rápidamente. Además, también puede ayudarte a prevenir enfermedades. Pruébelo y háganos saber cómo funcionó para usted en la sección de comentarios a continuación. Para obtener más información sobre estos remedios rápidos, siga visitando nuestro sitio web.