Cold Wave: ¿Tienes gripe estacional? Calma tu garganta con este rápido remedio casero

Para hacer frente a la gripe estacional, fortalecer nuestra inmunidad es primordial. Este remedio casero puede aliviar la garganta y estimular el sistema inmunológico. Sigue leyendo para descubrir la receta.

Cuando el clima empeora, comenzamos a abastecernos de elementos esenciales para el invierno, como vegetales verdes, frutas y alimentos que nos mantienen calientes. Por mucho que amemos las golosinas de invierno como sarson ka saag, gajar ka halva, methi paratha y otras, debemos recordar que esta también es la temporada de resfriados y gripe. Para hacer frente a la gripe estacional, fortalecer nuestra inmunidad es primordial. Si miras a tu alrededor e investigas, te encontrarás con muchas recetas. Por ejemplo, sopas, kadha y más. Aquí te traemos otro remedio rápido para aliviar el dolor de garganta y fortalecer tu sistema inmunológico en esta temporada de resfriados y gripes. Tiene solo cuatro ingredientes: clavo, cardamomo, jengibre y miel. Estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Lea también: De Kadhi a Ginger Drops, 5 remedios caseros para la tos que puede probar

La YouTuber y bloguera culinaria Reshu compartió esta receta en su canal Cooking with Reshu. Aquí, en este video, se puede ver a Reshu quemando clavo y cardamomo en una llama de gas ardiente. Después de quemarlos, los molía hasta convertirlos en un polvo fino. Luego agregue jugo de jengibre y un poco de miel. Para obtener una receta detallada, vea la receta en video a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Reshu Singh (@cookingwithreshu_)

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo rápidamente en casa:

  • Toma un poco de clavo y cardamomo.
  • Quémalos a ambos en una llama de gas ardiente.
  • Espere hasta que ambos ingredientes se vuelvan negros.
  • Luego aplastarlos con una cuchara. También puede usar un mortero y una maja para molerlos.
  • Después de molerlos, agregue un poco de jugo de jengibre y miel.
  • Mezclar bien.
  • ¡Tenlo inmediatamente!

Nota: Si está cocinando para niños, puede omitir el paso del jengibre ya que a la mayoría de los niños no les gusta el sabor del jengibre.

Este remedio casero puede ayudarte a superar el resfriado o la tos rápidamente. Además, también puede ayudarte a prevenir enfermedades. Pruébelo y háganos saber cómo funcionó para usted en la sección de comentarios a continuación. Para obtener más información sobre estos remedios rápidos, siga visitando nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *