¿Cansado del mismo hummus de siempre? ¡Prueba este toque refrescante con guisantes verdes y menta!

Si está cansado del mismo hummus suave de la tienda, es hora de tomar el asunto en sus propias manos, literalmente. Ensúciate las manos y haz tu propio hummus de guisantes verdes y menta con esta receta.

El hummus es uno de los condimentos más versátiles, y también uno de los más infravalorados. Si bien puede parecer normal, es mucho más de lo que sugiere su apariencia. Si nunca lo ha cocinado desde cero en casa, entonces se lo está perdiendo. Las posibilidades de personalización son enormes. Puedes condimentarlo de diferentes maneras, sustituir el ingrediente principal según lo que tengas en tu cocina e incluso realzar su apariencia con simples guarniciones para hacer un impresionante aperitivo de fiesta. Lo más importante, te prometemos que el hummus que hagas en casa será mucho mejor que cualquier cosa que puedas encontrar en un tarro en el supermercado.

Hoy tenemos una interesante opción para ti. Pero antes de llegar a la receta, aquí tienes todo lo que siempre quisiste saber sobre el hummus.

l51 hora

Haz hummus con guisantes verdes frescos.

Lea también: ¿Quieres decorar tu fiesta de té? Cocina estos crujientes y picantes falafels

¿Qué es el hummus?

El hummus es un condimento o salsa elaborado tradicionalmente con garbanzos, tahini (pasta de sésamo tostado) y jugo de limón. Se originó en el Levante y Egipto y se disfrutó en todo el Medio Oriente, el Mediterráneo y el norte de África. Sus métodos de producción son tan diversos como las regiones en las que se encuentra. Ha ganado popularidad en todo el mundo a lo largo de los años y está disponible en la mayoría de los supermercados metropolitanos de India, EE. UU. y Europa.

¿Cómo comemos hummus?

El hummus generalmente se sirve como salsa para pan de pita tibio, chips de pita u otros tipos de pan. También se sirve con palitos de verduras/ensalada o pollo y carne a la parrilla. Esta es una gran salsa para fiestas y es fácil de preparar en grandes lotes. Recientemente, también se ha vuelto popular para untar en sándwiches y se puede envolver en roti para una comida sustanciosa.

¿Hummus servido frío o caliente?

Tradicionalmente, el hummus se sirve ligeramente tibio, pero esto es una preferencia totalmente personal y puede variar de una persona a otra o incluso de una región a otra.

Lea también: Receta fácil de lavash: cómo hacer una delicia libanesa

¿Se puede hacer hummus con ingredientes distintos a los garbanzos?

El hummus se hace tradicionalmente con garbanzos, pero puedes agregar muchos ingredientes diferentes como remolacha, pimientos asados, aguacates, aceitunas y más para darle más color y sabor. A lo largo de los años, también ha habido variaciones que omitieron los garbanzos por completo y usaron ingredientes como frijoles blancos, frijoles rojos (rajma) y guisantes como ingrediente principal. Nuestra opción especial para ti hoy es hummus con guisantes verdes y menta.

¿El hummus debe ser suave o grueso?

Los puristas probablemente estén a favor del hummus suave como la seda, pero nuevamente, es una cuestión de preferencia personal. Recomendamos una variedad suave para el hummus de garbanzos y una variedad un poco más gruesa para el hummus hecho con otros frijoles y legumbres.

¿El hummus es rico en proteínas o carbohidratos?

Hummus es una gran fuente de proteína de origen vegetal, alta en fibra y grasas buenas. Una porción de 100 gramos de hummus de garbanzos contiene 8 gramos de proteína y 14 gramos de carbohidratos (de los cuales 6 gramos son fibra dietética).

¿Pueden los diabéticos comer hummus?

Hummus es una gran opción de snack para diabéticos. Es rico en carbohidratos complejos, rico en fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, vitaminas y minerales.

¿Qué comer con hummus para adelgazar?

Si sigue una dieta baja en carbohidratos o evita los carbohidratos refinados, entonces el hummus es una excelente opción de refrigerio para usted. Puede disfrutarlo con ensalada o palitos de vegetales como zanahorias, pimientos, apio y pepino para un refrigerio sustancioso y satisfactorio. Incluso puedes untarlo sobre pepino o ensalada para hacer sándwiches sin pan o bollos con otros ingredientes.

¿Demasiado hummus es malo para ti?

Como con todo lo demás, la clave para disfrutar del hummus es la moderación. Comer demasiado hummus de garbanzos (o cualquier otra forma) puede causar gases e hinchazón, lo que puede provocar malestar estomacal o incluso dolor.

gtkb78v

Todo lo que se come en exceso no es saludable.

Ahora, lo mejor es que tenemos una receta de hummus especial para ti, a base de guisantes verdes. Los guisantes verdes son un tesoro de nutrientes y una opción popular para controlar el azúcar en la sangre y la diabetes. Sin mencionar el hermoso y vibrante verde que proviene de blanquear los guisantes verdes y mezclarlos con menta. Es una excelente salsa para fiestas, un sándwich para untar o incluso un aperitivo (con moderación, por supuesto).

Receta de hummus de guisantes verdes y menta | Cómo hacer hummus de guisantes verdes y menta

Esta receta simple usa solo unos pocos ingredientes, se puede preparar en menos de 10 a 15 minutos y es deliciosa. Use guisantes verdes frescos o congelados para esta receta. Ponga a hervir agua con sal en una cacerola grande y blanquee los guisantes en ella. Hervir durante 3 minutos a fuego fuerte, luego escurrir y enjuagar con agua corriente fría. Reserve alrededor de una taza de agua hirviendo con sal para más tarde.

vcbpuafo

Hervir las verduras en una cacerola.

Agregue guisantes, hojas de menta, ajo y unas cucharadas de agua salada sedimentada a una licuadora. Pulse unas cuantas veces para hacer la mezcla gruesa. Agregue tahini, jugo de limón y un poco más de agua para que sea más fácil hacer puré. Agregue agua en pequeños incrementos para que el hummus no se vuelva demasiado líquido. Mezcle hasta que la mezcla esté casi suave pero conserve una textura ligera.

6458fn6o

Mezclar los ingredientes hervidos.

i9ifu9r8

Haz una pasta con eso.

Prueba de sal y ajusta si es necesario. Para servir, transfiera el hummus a un tazón para servir, rocíe con aceite de oliva y decore con paprika y hojas de menta. Sirva con pita caliente, chips de pita o tostadas.

e4pktrj

Si tiene sobras, lo cual dudamos, puede guardarlas fácilmente en el refrigerador durante 2-3 días en un recipiente hermético. Haga clic aquí para leer la receta completa.

Esperamos que pruebe esta receta de hummus de guisantes verdes y comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.

Nota. Si el tahini no está disponible en un supermercado cerca de usted, tueste ligeramente 100 gramos de semillas de sésamo blanco y tritúrelas hasta obtener una pasta suave, usando un poco de aceite de oliva si es necesario. Puede guardar esto en un frasco hermético en el refrigerador hasta por un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *