Ensaladas de verano: esta deliciosa ensalada de mango y lichi está repleta de nutrientes esenciales y es perfecta para relajarse este verano.
Seamos realistas, todos tenemos una relación de amor y odio con las ensaladas. Algunos días nos puede costar comerlos porque nos parecen aburridos, y otros días se convierten en nuestros compañeros. Y el momento en que generalmente no nos importa comer ensaladas es el verano. Son ligeros, muy saciantes y ayudan a combatir el agobiante calor del verano. Sin embargo, siempre que pensamos en una ensalada, solemos trocear unos cuantos pepinos o zanahorias y servirlos tal cual. Si bien no hay nada de malo en tenerlos de esta manera, puede volverse bastante aburrido, ¿verdad? Ahora, puede pensar que preparar una ensalada como la que obtiene en un restaurante es bastante difícil, pero confíe en nosotros, es tan fácil como parece. Hoy os traemos una deliciosa receta de ensalada elaborada con dos de los favoritos del verano: mango y lichi. Una vez que pruebes esta deliciosa ensalada, querrás cocinarla una y otra vez. Entonces, sin más preámbulos, aprendamos cómo hacerlo.
Lea también: Ensaladas de verano: 5 ideas geniales para ensaladas que te gustaría probar

¿Es saludable la ensalada de mango y lichi?
Sí, esta ensalada es definitivamente saludable. El mango y el lichi son ricos en nutrientes esenciales y también contienen agua. Incluirlos en tu dieta de verano puede prevenir la deshidratación. Sin embargo, asegúrese de consumirlo con moderación, ya que ambas frutas contienen una cantidad excesiva de azúcar.
¿Cómo evitar que la ensalada de mango y lichi se empape?
Dado que ambas frutas tienen un alto contenido de agua, tienden a empaparse. Para evitar que esto suceda, lo mejor es elegir mangos maduros y lichis. Además, también puedes secar estas frutas para eliminar el exceso de humedad. Recuerde agregar el jugo de limón después de que la ensalada se haya enfriado, ya que agregarlo al principio puede humedecerla.
Receta de ensalada de lichi y mango: Cómo hacer ensalada de mango y lichi
Todo lo que necesitas para hacer esta ensalada es mango, lichi y pepino. Mézclalos en un bol y espolvorea el chaat masala por encima. Para darle sabor, puedes agregar un poco de chile verde. Luego agregue comino y sal negra y exprima un poco de jugo de limón sobre todo. Mezclar todo bien y refrigerar unos minutos (esto ayudará a que se absorba mejor el sabor). ¡Sirve frío y disfruta! No olvides decorar con hojas de menta fresca.
Lea también: Ensaladas ricas en proteínas: refréscate esta temporada de verano con estas 5 deliciosas ensaladas frías
Vea la receta completa de ensalada de mango y lichi aquí.
Y entonces, ¿qué estás esperando? Prepara esta deliciosa ensalada y déjanos saber si te gustó su sabor en la sección de comentarios a continuación. Mientras tanto, si estás buscando otras recetas de ensaladas de verano, haz clic aquí.