¿Buscas snacks para diabéticos? Esta receta de Soya Tikki es algo que debes probar

Este tikki de soya es crujiente, sabroso y es un refrigerio saludable pero delicioso para las personas con diabetes.

Tikki es sin duda uno de los bocadillos indios más populares. Hecha de papas hervidas, verduras y una mezcla de sabrosas masalas, esta delicia de comida callejera nunca deja de sorprender nuestras papilas gustativas. Lo mejor de este plato es que puedes prepararlo con una gran variedad de ingredientes. Ya sea alu tikki clásico, paneer tikki, sabudana tikki o remolacha tikki, no hay límite para experimentar con tikki. Sin embargo, si es diabético, es importante seguir una dieta que no provoque picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. La soja es uno de esos alimentos que se considera una buena opción para las personas con diabetes.

Lea también: 6 refrigerios saludables para la diabetes que puede preparar en menos de 10 minutos

La soja tiene un índice glucémico (IG) bajo, por lo que es una buena opción para las personas con diabetes. Es rico en isoflavonas, que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También es una buena fuente de proteína y fibra y puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina. Este tikki de soya está hecho de gránulos de soya, vegetales y una mezcla de masala. Es crujiente, sabroso y es un refrigerio saludable pero sabroso para las personas con diabetes. Acompáñalo con chutney de pudina para disfrutar de su sabor. Averigüemos cómo hacerlo.

ii7pa3u

¿La soja es buena para los diabéticos?

La soja es baja en carbohidratos y calorías y es una buena fuente de fibra y proteína. Retarda el proceso de digestión y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

¿La soya eleva los niveles de azúcar en la sangre?

Dado que la soya es rica en isoflavonas, puede ayudar a mejorar la tolerancia de nuestro cuerpo al azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad a la insulina. Las isoflavonas inician una disminución de los niveles de glucosa en sangre en nuestro organismo.

Lea también: 5 Desi Bocadillos indios que te encantarán con una dieta para diabéticos

Receta de Soy Tikki: Cómo hacer Soy Tikki

Primero hierva agua en una cacerola y agregue gránulos de soya y sal. Deja que se cocine durante unos 4-5 minutos. Luego cuele y exprima el exceso de agua. Ahora agregue los gránulos al tazón junto con las papas hervidas, los chiles verdes, la pasta de jengibre y ajo y las zanahorias. Bien amasar.

Agregue garam masala, comino en polvo, chile rojo en polvo, mango seco en polvo, pimienta negra en polvo y hojas de cilantro. Mezclar bien. Luego toma una cucharada de la mezcla preparada y forma tikki. Repite este proceso con la mezcla restante y reserva.

Mientras tanto, prepare una papilla de maida, sal y agua. Sumergir el tikki en la papilla y rebozar bien en el pan rallado. Fríe el tikki a fuego medio hasta que esté crujiente y dorado. Servir caliente con chutney de pudina.

Vea la receta completa de tikka de soya aquí.

Pruebe esta deliciosa receta en casa y háganos saber cómo le gusta en la sección de comentarios a continuación. Si buscas otras recetas de tikki pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *