¿Buscas la comida perfecta para el fin de semana? Aquí hay un cordero al curry de Madrás para potenciar su comida

Este curry mouton especial es especiado, especiado y se cocina con una salsa espesa de color rojo. Puedes hacer este delicioso curry para un brunch o una cena gourmet.

Es fin de semana, lo que significa que es hora de emborracharse. En este momento, comemos muchas golosinas sabrosas, sin pensar en la dieta. Además, nos encanta experimentar en nuestras cocinas. Nos encanta cocinar almuerzos gourmet, disfrutar de cenas y refrigerios pecaminosos los fines de semana. Y si no eres vegetariano, la carne no puede faltar en el menú. ¿Acordado? Aquí te traemos una receta especial de cordero que es simple, deliciosa y conmovedora. Este es el curry de cordero de Madrás. Por el nombre en sí, es fácil entender que este plato tiene su origen en la cocina tamil. Averigüemos más sobre el plato.

Lea también: Army Lamb, Laal Maas y más: 5 curries de cordero picantes y deliciosos para ayudarlo a sobrevivir la ola de frío

g6eq8pa8

¿Qué define un curry de Madrás?

La palabra Madras se refiere al uso de un tipo especial de polvo de curry comúnmente disponible en Chennai. Es un curry especiado y especiado cocinado con una salsa espesa de color rojo. También encontrará un toque de picante en el plato gracias al imli y methi agregados. En esta receta la carne no se marina; en cambio, se cocina con especias tostadas.

Ahora puede que se pregunte cuál es la diferencia entre un curry normal y un curry de Madrás. Bueno, aquí tenemos una respuesta simple a lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre Curry y Madrás Curry?

La principal diferencia entre los platos es el nivel de picante. Agregar curry en polvo al curry de Madras hace que el plato sea más picante de lo habitual. Esto cambia aún más el color del plato y lo hace más oscuro.

Lea también: Celebración de la semana de Madrás: 10 excelentes platos de Tamil Nadu que no conocía

Receta de curry de cordero de Madrás: ¿De qué está hecho el curry de cordero de Madrás?

Primero, calienta un poco de aceite en una sartén y fríe el cilantro, la pimienta, el hinojo y el chile rojo. Transfiera a un tazón. En la misma sartén, freír las hojuelas de coco y triturar todo hasta obtener una pasta homogénea. Haga otro paté de masala con chile verde, ajo y jengibre hasta formar una pasta.

Caliente un poco más de aceite en una sartén, agregue la canela y la cebolla y fría hasta que estén doradas. Añadir el cordero y freír hasta que se dore. Agregue pasta de chile verde y pasta de chile rojo y hierva bien. Agregue el tomate y cocine hasta que se vuelva blando.

Finalmente, agregue sal al gusto, un poco de agua caliente y cocine a presión durante 10 minutos. Y ya tienes un delicioso curry madrás de cordero listo para disfrutar. Lo mismo se puede repetir con el pollo. Haga clic aquí para leer la receta completa de Madras Curry.

Sírvelo caliente con arroz hervido y disfruta de un abundante almuerzo de fin de semana. Y no olvides comentarnos si te ha gustado la receta. ¡Disfrute de su comida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *