La cocina india es conocida por su diversidad y un ingrediente que se encuentra comúnmente en la cocina india es el besan (o harina de garbanzos).
La cocina india es conocida por su diversidad y un ingrediente que se encuentra comúnmente en la cocina india es el besan (o harina de garbanzos). Besan es un ingrediente versátil que se puede usar para hacer chilla, namkin, pakoda y kadhi. Incluso se puede utilizar como sustituto de la harina de trigo. Además de usarse en recetas, besan también es útil para unir y agregar textura a los alimentos. Además, las personas alérgicas al gluten pueden consumirlo sin ningún problema. ¿Sabías que la harina de garbanzos también puede ayudar a perder peso? Las personas que están tratando de perder peso a menudo eligen incluirlo en su dieta debido a sus beneficios para la salud. Aquí hay algunas recetas besan que pueden ser una gran adición a su dieta para bajar de peso.
Lea también: 6 sencillos consejos para mantener frescos el jengibre y el ajo en verano

¿Besan es bueno para bajar de peso?
Besan, también conocida como harina de garbanzo o harina de garbanzos, tiene muchos beneficios para la salud. Tiene un alto contenido de proteínas y fibra porque está hecho de cuba o garbanzos. Besan es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción para perder peso. Además, te llena mucho y te mantiene lleno durante más tiempo, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que intentan perder peso. Así que, sin más preámbulos, echa un vistazo a estas recetas besan.
5 recetas besan saludables para bajar de peso:
1. Bezán Chilla
Chilla es un plato de desayuno popular que a todos les encanta. Este es un panqueque salado hecho con masa de harina de garbanzos mezclada con vegetales y especias. También puede agregar paneer para que su desayuno sea rico en proteínas. Haga clic aquí para ver la receta.

2. Dhokla
Dhokla es un refrigerio famoso de Gujarati que muchos adoran. Hay varias versiones de dhokla, pero la más popular es besan dhokla. Puedes acompañarlo con chutney o una taza de té caliente. Es perfecto para satisfacer tus deseos. Haga clic aquí para ver la receta.

3. Tostadas de Besan
La tostada Besan es perfecta para esas mañanas en las que tienes prisa. Haz una masa con harina de garbanzos y añádele algunas especias. Sumerge una rebanada de pan en la masa y tuéstala en una tava. Puedes hacerlo en menos de 10 minutos. Haga clic aquí para ver la receta.

4. Besan Roti
Roti es una parte integral del thali indio, y hay varias variedades de él. Besan roti es ideal para aquellos que están tratando de perder peso. Agregue un poco de sal y ajwan al besan, mezcle bien y amase la masa con agua. Haz un roti suave con él. Haga clic aquí para ver la receta.
5. Gatte Ki Sabzi
Gatte ki sabzi, un plato popular de Rajasthan, requiere harina de garbanzos, especias y cuajada. Los gatte son albóndigas de harina de garbanzos que se añaden a una salsa de cuajada espesa y picante. Combínalo con roti o arroz. Haga clic aquí para ver la receta.
Recuerde, ¡la moderación es la clave! Asegúrese de consultar con su dietista antes de agregar algo nuevo a su dieta para bajar de peso. Ahora haga que sus recetas de dieta para bajar de peso sean emocionantes con estas recetas besan saludables.