Queda una de las preguntas más comunes: ¿vale la pena agregar leche a una taza de café? Bueno, finalmente encontramos la respuesta. Sigue leyendo para saber más.
El café es una de las bebidas más populares del mundo. Sin embargo, también trae consigo algunos mitos y confusión. Si navega por Internet, encontrará que algunas personas dicen que el café no es saludable; mientras que algunos lo atribuyen a la pérdida de peso, el control de la diabetes y más. Luego están las preguntas relacionadas con cómo debemos preparar el café. Queda una de las preguntas más comunes: ¿vale la pena agregar leche a una taza de café? Bueno, finalmente encontramos la respuesta. Un estudio reciente de un grupo de investigadores de Dinamarca demostró que el café preparado con leche aporta más beneficios a nuestro organismo que el café solo. Los resultados fueron publicados en la revista Agriculture and Food Chemistry. Vamos a averiguarlo más.
Lea también: ¿Deberías tomar café con el estómago vacío? Esto es lo que dice el experto

Crédito de la foto: iStock
¿Por qué deberías agregarle leche a tu café?
El café es una rica fuente de polifenoles. Para los que no están informados, los polifenoles son poderosos antioxidantes que ayudan a desintoxicar y prevenir la inflamación, mejorando aún más nuestra salud en general. La leche, por otro lado, está fortificada con proteínas, calcio, minerales y más. Un nuevo estudio ha demostrado que la adición de proteína de leche duplica las propiedades antiinflamatorias del café.
Los investigadores realizaron la investigación induciendo una inflamación artificial en las células inmunitarias. Dividieron las celdas en tres partes.
- El primer grupo se trató con polifenoles que reaccionaron con un aminoácido.
- El segundo grupo fue tratado solo con polifenoles.
- El tercer grupo de células de control no recibió polifenoles ni la combinación de polifenoles/aminoácidos.
Se encontró que las células inmunitarias tratadas con una combinación de aminoácidos y polifenoles (el primer grupo de células) eran el doble de eficaces para combatir la inflamación que el resto.
Sin embargo, los investigadores también dijeron que el estudio se realizaría en animales para obtener mejores resultados.
Con eso en mente, decimos: agregue un poco de leche a su taza de café mientras prepara y disfrute los beneficios al máximo. Pero recuerda siempre, ¡lo principal es la moderación!
Mientras tanto, te invitamos a probar la clásica receta de capuchino estilo café. Haga clic aquí para la receta
Nota: La receta no forma parte del estudio.