Avial Curry, Poriyal y más, 7 curries vegetarianos del sur de la India que debes probar

Si eres vegetariano y buscas deliciosas opciones de curry, aquí hay algunas recetas vegetarianas de curry del sur de la India que puedes preparar fácilmente en casa.

¿Qué es lo primero que viene a la mente cuando alguien habla de curries del sur de la India? ¿Es el famoso pollo Chettinad, el curry Kozhi, el curry Malabar o el Hyderabadi Halim? Bueno, hay algunas delicias del sur de la India de las que simplemente no podemos tener suficiente. La combinación de sabores dulces, especiados y especiados muestra la diversidad de la cocina del sur de la India. Sin embargo, la mayoría de la gente cree que la cocina del sur de la India es principalmente para los amantes de la comida no vegetariana. Estamos de acuerdo en que el curry no vegetariano abunda en la cocina del sur de la India. Pero eso no es del todo cierto, hay muchos curry vegetarianos deliciosos y son tan deliciosos como sus contrapartes no vegetarianas. Si eres vegetariano y buscas deliciosas opciones de curry, aquí hay algunas recetas vegetarianas de curry del sur de la India que puedes preparar fácilmente en casa. Estos curry de verduras son fáciles de hacer y deliciosos. ¡Puedes servirlos con arroz o parotta y sorprender a tu familia!

Lea también: 19 mejores recetas de desayuno del sur de la India | Recetas fáciles de desayuno del sur de la India

Aquí hay 7 deliciosos curries vegetarianos del sur de la India que debes probar

1. Curry Avial

Avial, también conocido como avial en Kerala, es un plato tradicional del sur de la India. Este es un curry de vegetales mixtos con una salsa blanca cremosa hecha con requesón y leche de coco. Las verduras utilizadas en esta receta son muslo, calabaza en rodajas, calabaza ceniza, frijoles, ñame (jhimikand), tindora y zanahorias. Haga clic aquí para ver la receta de curry de aviación. Haga clic aquí para ver la receta de curry de aviación.

vial

2. Pirkangai Kutu

La cocina de Tamil Nadu es extensa. Desde pan hasta guarniciones, curry y más, tiene mucho para elegir. A pesar de que el diferencial está cargado, nada parece superfluo o “demasiado”. Peerkangai Kootu es uno de esos platos de Tamil Nadu que simplemente adoramos. Esta es una salsa de verduras rica en proteínas hecha con calabaza, moong dal y coco rallado. Haga clic aquí para ver la receta de Pirkangai Kootu.

3. Alu Kurma

Para aquellos que no están familiarizados, el aloo kurma es simplemente un curry hecho con papas (por supuesto) y una salsa sabrosa. Este reconfortante kurma de patata lo lleva a un nivel completamente nuevo cuando se sirve con pulao o biryani. Este plato de kurma está influenciado por las cocinas andhra y tamil. Es perfecto para un almuerzo ligero y rápido. Todo lo que necesita son algunos ingredientes comunes de su despensa. Algunos ejemplos son el aloo, las especias y el aceite. Para ver la receta completa de Aloo Kurma, haga clic aquí.

alimentación 620x333

4. odio

Después de eso, tenemos un delicioso curry vegetariano al estilo Konkani para ti. El hathati es un delicioso plato de invierno elaborado con coco, turdala, verduras y tirfal. No necesita aceite en absoluto, que es la guinda del pastel. Haga clic aquí para ver la receta de Hathate.

5. Okra al estilo del sur de la India

Okra al estilo del sur de la India, un plato hecho con dedos de dama, coco y algunas especias, perfecto para un almuerzo ligero con chapatis. Incluso puede empacar esta harina de okra para el desayuno porque esta receta bhindi rápida y fácil se puede preparar en solo unos minutos. Haga clic aquí para obtener una receta de okra al estilo del sur de la India.

6. Curry Kadala

Este plato de Malabar está hecho con hana negro y varias especias. Otros ingredientes necesarios para el plato incluyen especias clásicas de Keralite como el cilantro y las semillas de mostaza. También se agregan coco rallado y hojas de curry para realzar el sabor del curry. Haga clic aquí para ver la receta de curry Kadala.

curry kadala

7. Frijoles poriales

Poriyal es un famoso sabzi del sur de la India hecho al asar verduras con especias del sur de la India. Este vegetal se conoce como poriyal en tamil, palya en kannada, vepudu en telugu y mezhukkupuratti en malayalam. Se puede preparar con una amplia variedad de verduras, como espinacas, col rizada, zanahorias y, ahora, ¡incluso frijoles! Este simple sabzi es un alimento básico del sur de la India. Si necesita un almuerzo o cena rápidos, el poriyal es una excelente opción que estará lista en poco tiempo. Haga clic aquí para Frijoles Poriyal

Lea también: 15 mejores recetas del sur de la India | Recetas fáciles del sur de la India

Pruebe estas recetas de curry vegetariano del sur de la India y háganos saber cómo le gustaron en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *