Mirchi bajji es una comida callejera popular en los estados del sur de la India. Echa un vistazo a nuestra receta fácil para este sabroso aperitivo.
Este fin de semana os traemos otra receta tentadora de aperitivo frito: mirchi baiji. Es más que solo mirchi pakora. Mirchi bajjis es otro tipo de pakora rellena. Si no lo ha probado antes, encontrará que este aperitivo no tiene un relleno envuelto en pan como otros tipos de pakora. Más bien, el mirchi baji se prepara salteando chiles verdes grandes rellenos con una pasta picante y cubiertos con cebollas aromáticas. Suena fabuloso, ¿no? Si te gusta la comida picante, este plato es perfecto para ti. Si no puedes soportar el calor, te recomendamos que te quedes con las pakoras normales o puedes arriesgarte y poner a prueba tus límites con esta bomba.
Chilly Pakora contra Mirchi Badji
Hay muchas versiones diferentes de chili o mirchi pakoda. Por lo general, se prepara rellenando un chile verde grande con un relleno especial de papa o masala. La masa pakora se elabora con besan y varias especias. Mirchi Bajji tiene un sabor a tamarindo en el relleno que lo hace diferente a los demás. Este ingrediente ácido y ligeramente dulce hace que este aperitivo sea aún más delicioso. Si bien puede cubrir los cogollos de mirchi con masa pakora clásica, muchas recetas para estos cogollos usan masa sin sabor. Esto ayuda a equilibrar los niveles de especias. Estos budines se pueden preparar en menos de media hora. Echa un vistazo a nuestra receta a continuación.
(Lea también: Este Mirchi Ka Achar relleno dura todo un año)

Los chiles verdes grandes rellenos se fríen en una masa picante. Crédito de la foto: iStock
Cómo hacer Mirchi Bajji en casa » wiki útil Mirchi Bajji Receta fácil
Esta receta consta de dos partes: preparación del relleno y preparación del mirchi bagi. Recuerda que debes usar chiles grandes y gruesos como el Bhavnagri Peppers o Bullhorn Peppers para hacer estos bajis. Se deben evitar los chiles verdes pequeños ya que no retienen el relleno.
- Para hacer el relleno, muele tamarindo, cilantro en polvo, coco en polvo, ajwan, sal y piloncillo. Necesitas obtener una consistencia espesa como una pasta.
- Para el badji, corta el pimiento a lo largo y quita las semillas. En una cacerola a fuego lento, hervir con sal hasta que se ablanden, y luego escurrir el agua.
- Agregue la pasta de relleno en las ranuras y luego sumerja todo el chile en la mezcla de masa besan y agua.
- Freír el chile hasta que esté dorado. Sirva caliente y espolvoree baji chaat masala encima.
La gente a menudo agrega cebolla picada a la ranura después de freír. Si desea agregar un poco de picante, puede mezclar esta cebolla con jugo de limón, chile en polvo y otras especias antes de agregarlas encima del baji.
Haga clic aquí para ver la receta completa y la lista de ingredientes de Mirchi Bajjis.