Los alimentos ricos en proteínas como los garbanzos, el tofu y la linaza contienen fitoestrógenos, que pueden ayudar a aumentar los niveles hormonales y mejorar aún más la salud en general.
La menopausia va acompañada de una serie de otros problemas de salud. Según la nutricionista Lovnet Batra, esto también puede afectar a los huesos. En su última publicación de Instagram, la nutricionista compartió algunos consejos de nutrición para mujeres para ayudar a mejorar la salud ósea después de la menopausia. Debes incluir verduras en tu dieta, dice ella. Bueno, hay una variedad de verduras que se pueden agregar a las comidas. Desde espinacas, zanahorias y guisantes en invierno hasta pepinos, berenjenas y calabazas en verano, hay mucho que probar. Cada una de estas verduras tiene un sabor especial, y la adición de especias hace que los platos sean aún más deliciosos. Además del sabor, las verduras y la comida casera tienen muchos beneficios.
Lea también: 5 alimentos que debes evitar si tienes niveles altos de estrógeno
Una dieta bien equilibrada proporciona a nuestro cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesita para funcionar. También puede ayudar a prevenir enfermedades y tratar dolencias. Además de las verduras, Lovnit Batra dijo que debes incluir proteínas veganas y productos lácteos en tu dieta. Agregó que la menopausia puede afectar la salud de los huesos de una persona y aumentar el riesgo de osteoporosis, una afección que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos. También enumeró algunos consejos de nutrición que debe seguir para fortalecer sus huesos y reducir la pérdida ósea.
Lea también: Salud ósea: ¿el café es bueno o malo para los huesos? Los expertos explican
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Lovneet Batra (@lovneetb)
Aquí hay 5 consejos nutricionales a seguir para mejorar la salud de los huesos:
No te olvides de los verdes:
A todos nos han predicado lo suficiente sobre los beneficios de las verduras de hoja verde. El nutricionista dijo que las verduras como las espinacas, los nabos, la col rizada y la col rizada contienen vitamina K y calcio, que pueden ser efectivos para mejorar la salud de los huesos.
Reemplace con proteína vegetariana:
Una tortilla y un plato de pollo hervido son definitivamente buenas fuentes de proteína. Pero cuando se trata de la salud de los huesos, puede incluir algunas proteínas de origen vegetal en su dieta. Lovnit Batra enfatiza que los alimentos ricos en proteínas como los garbanzos, el tofu y la linaza contienen fitoestrógenos, que funcionan como estrógenos en el cuerpo y pueden ayudar a aumentar los niveles hormonales.
Seleccione productos lácteos:
Los productos lácteos, desde la leche hasta el requesón y el paneer, son muy utilizados en las familias indias. Contienen nutrientes que incluyen magnesio, potasio, fósforo y calcio que son fundamentales para mantener la salud de los huesos.
Elija alimentos ricos en magnesio:
Las semillas como el sésamo, la chía, la amapola y los vegetales verdes como el choi, la col rizada, la espinaca y la okra son ricas en magnesio. Esto hace que estos alimentos sean buenos para los huesos, ya que retardan la pérdida ósea. Dichos alimentos también ayudan en la mineralización y el metabolismo de la vitamina D y el calcio.
Ciruelas secas o ciruelas pasas:
Todos estamos acostumbrados a comer bocadillos a medianoche, pero nunca pensamos en qué podría ser más nutritivo. Para reducir las pérdidas después de la menopausia, puede comer ciruelas secas con alto contenido de vitamina K. Cómalas como refrigerio mientras viaja.
¡Coma bien, manténgase en forma!