¿Adicto al café? Aquí se explica cómo preparar la taza perfecta y elegir el mejor tipo de café.

The Coffee Guide: sin cuestionar su amor por el café, lo ayudaremos a convertirse en un profesional en comprender, elegir y preparar el mejor café estilo barista.

El café es casi como la alquimia. Cómo cambia nuestro estado de ánimo de “malo” a “excelente” y cómo nos saca de nuestra depresión de energía es nada menos que mágico. Esto nos convierte a todos en bebedores de café, pero no todos los bebedores de café son profesionales a menos que conozcan bien su café. ¿A menudo te sientes avergonzado (y avergonzado) cuando pides en un café? Si no puede distinguir la diferencia entre un capuchino y un café con leche, es posible que necesite esto para refrescar sus conocimientos. Pero si prefiere hacer su propio café y disfrutar de su delicioso sabor en casa, pero termina con una bebida débil y acuosa, debe mejorar sus habilidades para preparar café.

Sin cuestionar tu amor por el café, te ayudaremos a convertirte en un profesional en entender, seleccionar y preparar el mejor café estilo barista.

(Lea también: 3 formas fáciles de preparar café y 3 formas divertidas de servirlo a los invitados)

¿Cómo hacer la taza de café perfecta?

En estos días, los amantes del café están eligiendo diferentes máquinas de café que son ideales para usar en casa. Pero si no tienes una máquina de café y no la necesitas, los siguientes consejos te ayudarán a hacer el tipo de café que te gusta.

1. Tostar los frijoles

Sabemos que tostar granos es muy difícil cuando los granos pretostados están fácilmente disponibles en las tiendas. Pero la frescura que los frijoles recién tostados aportan a una taza no tiene comparación con los frijoles comprados en la tienda. Puedes freír los frijoles en una sartén en una estufa de gas o en el horno. Los frijoles sin tostar son de color verde y de textura suave. Hay que asarlos hasta que estén dorados y firmes y suelten su sabor. Si quieres un sabor ligero pero alto contenido de cafeína, tuéstalos hasta que comiencen a rajarse. Tueste un poco más y obtendrá granos de tueste medio con un sabor equilibrado. Y si quieres obtener un rico sabor amargo del café, tuéstalo en un bacalao doble.

oj1auc2

Tostar los granos de café hasta que estén dorados y fragantes.
Crédito de la foto: iStock

2. Picar los frijoles

De nuevo, se aplica la misma lógica. Sabor y aroma frescos: por eso debes moler los granos justo antes de hacer café. No necesita una máquina elegante para hacer esto, solo use su molinillo de café multiusos para moler la cantidad que necesita, cuando la necesita. El tiempo que debes moler los frijoles depende de tus preferencias de sabor. Lo mejor es usar café molido mediano para obtener el sabor correcto. Una molienda demasiado fina resultará en una extracción excesiva y el café tendrá un sabor amargo. Los cereales secundarios no se extraerán lo suficiente y tendrán un sabor agrio.

(Lea también – Cómo moler granos de café para preparar una taza de té recién hecha)

3. Almacene su café de la manera correcta

Trate de usar granos de café tostados dentro de un mes y trate de terminar los granos tostados dentro de dos semanas. Puede almacenar granos de café sin tostar hasta por un año. Esta simple regla te permitirá disfrutar de un café celestial en todo momento. Pero asegúrese de almacenar los frijoles en un recipiente hermético para evitar la humedad. Y cuando compre café tostado, asegúrese de pedir café recién tostado debidamente envasado al vacío.

4. Elige la temperatura adecuada

Siempre, y repito, siempre, asegúrese de que el agua hirviendo se haya enfriado a la temperatura adecuada (alrededor de 92 grados centígrados) antes de verter los frijoles. El agua hirviendo puede destruir las propiedades beneficiosas de los frijoles. Un buen truco es esperar 50 segundos después de que el agua hierva y luego verterla.

5. Pese, no mida sus frijoles

Lo crea o no, pesar los granos en lugar de medirlos con cucharas le dará el mejor café. Tome una balanza de cocina y pese el café molido, recordando estas proporciones. Para un café normal con un sabor suave, 10,6 gramos de café molido deberían ser suficientes para una taza de café normal. Pero siéntete libre de ajustar el peso si quieres un café fuerte o suave.

Se necesitan algunos golpes y pruebas para finalmente obtener la taza de té perfecta. Pero si quieres ir a una cafetería para saciar tu sed de una buena cerveza, necesitas saber exactamente lo que quieres. Las cafeterías sirven varias variedades de café, y hemos recopilado las más populares y explicado brevemente su esencia.

(Lea también: Cómo hacer auténtico café de filtro del sur de la India – Video de recetas en el interior)

rps9nx4

En las cafeterías puedes encontrar diferentes tipos de café.
Crédito de la foto: iStock

Los tipos de café más populares que debes conocer:

Café exprés

Primero debes saber que el espresso es la base de todos los cafés. El espresso es aproximadamente una onza de trago hecho al forzar agua hirviendo a través de granos molidos a alta presión. Lo que obtienes es un líquido concentrado de cuerpo espeso que se puede usar para una ingesta rápida de cafeína o para preparar otros cafés.

americano

Americano es también porción de café, pero diluida con agua caliente. Así que tomas un trago de espresso y le viertes agua caliente para hacer un trago de americano. comprensiblemente? Este tipo de café se puede describir como un poco pálido, pero tiene muchos compradores en todo el mundo.

latté

Latte es un café normal con leche y espuma. Se elabora a partir de un shot de espresso mezclado con espuma de leche y cubierto con una fina capa de espuma. Este es un café de intensidad media con una textura ligera pero un sabor fuerte.

Capuchino

El café con leche es el preferido por los amantes del café con leche y espuma. Se prepara mezclando espresso con leche espumada con un gran charco de espuma encima. A diferencia de un café con leche, un capuchino tiene más espuma que la leche y, a menudo, se cubre con cacao en polvo.

(Lea también: Haga un capuchino espumoso estilo café con estos consejos; mire el video de la receta)

moca

Un moka es esencialmente un café con leche, pero con un sabor a chocolate más profundo. Se elabora con espresso de chocolate, leche montada, espuma y suele servirse con nata montada.

Macchiato

Considere que Macchiato tiene un café en capas, no uno mezclado. Es una combinación de café con leche y capuchino con leche extra y espuma extra en capas sobre el espresso.

Café negro

Si has visto a los observadores de peso beber café negro todo el día, pero no te atreviste a probarlo porque no sabes nada al respecto, lee esto. El café negro es simplemente granos de café molidos elaborados en agua sin leche ni azúcar. El sabor del café negro es un gusto adquirido, pero sabemos con certeza que al final te gusta su sabor.

Sin cafeína

Todos saben que los granos de café contienen cafeína de forma natural. Hay muchas maneras de descafeinar los granos para hacer café descafeinado con solo el sabor de los granos descafeinados.

Cerveza fría

¿Dejar tu café frío? Cold Brew es un café frío tradicional hecho remojando los granos en agua durante varias horas, a veces hasta dos días, para hacerlo más fuerte. Para terminar su bebida fría, simplemente agregue leche fría o crema a los frijoles molidos preparados durante mucho tiempo.

Café helado

El café helado es simplemente café mezclado con leche fría y/o crema y edulcorante, cubierto con hielo picado. Haga clic aquí para aprender cómo se hace el café helado estilo cafetería.

Frapé

Frappe es un café helado con espuma, hecho agitando la bebida para formar espuma. El café se prepara mezclando espresso, una pequeña cantidad de leche, jarabe saborizado y hielo picado.

café irlandés

El café irlandés es una bebida específica de la región, pero ha ganado popularidad entre los baristas de todo el mundo. El café irlandés es café negro mezclado con whisky y azúcar. La crema batida generalmente se agrega encima.

café vietnamita

La única diferencia entre el café vietnamita y otros tipos de café es que se hace con leche condensada en lugar de leche normal.

(Lea también: 8 mejores recetas de café | recetas faciles de cafe

Estos son, en nuestra opinión, uno de los tipos de café más comunes en el menú de la mayoría de los baristas.

¡Felicidades! Ahora eres un verdadero amante del café, como nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *