7 vegetales ricos en fibra para agregar a su dieta para bajar de peso

Si bien la fibra se puede encontrar en las legumbres y los granos integrales, aquí hay algunas verduras ricas en fibra que pueden complementar su dieta diaria de fibra.

Una dieta equilibrada, un buen descanso nocturno y mucho ejercicio son algunos de los factores que aceleran la pérdida de peso y nos acercan al peso deseado. Un elemento de nuestra dieta que es vital para la pérdida de peso es la ingesta diaria de fibra. La fibra, o fibra, es uno de los elementos más importantes de una dieta sana y equilibrada que a menudo descuidamos. Casi el 95 % de los adultos y niños estadounidenses no alcanzan sus objetivos diarios de fibra, según un estudio. No solo nos hace sentir llenos por más tiempo, sino que también promueve un proceso de digestión más suave, que es fundamental para perder peso.

La fibra ayuda a evitar problemas digestivos como hinchazón y estreñimiento, y también puede ayudar a regular los niveles de colesterol y la salud del corazón. Además, a los diabéticos y a las personas con otras afecciones médicas también se les pide que aumenten la cantidad de fibra en su dieta, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. La mejor manera de agregar más fibra a su dieta para bajar de peso es aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra en su dieta. Si bien la fibra se puede encontrar tanto en las legumbres como en los granos integrales, aquí hay algunas verduras ricas en fibra que pueden complementar su ingesta diaria de fibra y acelerar su proceso de pérdida de peso.

Aquí hay 7 vegetales ricos en fibra para agregar a su dieta para bajar de peso:

1. Remolachas

Dicen que cuanto más oscuro es el color de la verdura, más fibra contiene. Las remolachas son una excelente fuente de fibra y también contienen otros nutrientes esenciales como hierro, ácido fólico y potasio. Puedes espolvorearlo en ensaladas, hervirlo o hacer un delicioso plato de verduras con él.

(Lea también: Dieta Alta en Fibra: 6 Recetas Vegetarianas Clásicas para Obtener Fibra Extra)

2jg9f18g

Las remolachas pueden ser una excelente manera de abastecerse de fibra. Foto: iStock

2. brócoli

¡No más huir del brócoli! Esta verdura crucífera es rica en fibra soluble, lo que previene problemas digestivos y acelera la pérdida de peso. Según el USDA, una porción de 100 gramos puede proporcionar hasta el 10 % de su requerimiento diario de fibra.

3. patata

Si bien es posible que las papas no sean una fuente de fibra por sí solas, sus cáscaras tienen un alto contenido de fibra. Entonces, si hornea o hierve papas con piel y las come, esta puede ser una excelente manera de aumentar su consumo de fibra. “Se recomienda comer frutas o alimentos con piel, ya que contienen la fibra esencial que tu cuerpo necesita”, dice la dietista consultora Rupali Datta.

(Lea también: 5 alimentos instantáneos ricos en fibra que los expertos recomiendan para diabéticos)

66cr6ig

Las batatas también pueden proporcionar beneficios para la salud. Foto: iStock

4. Guisantes verdes

Los humildes guisantes verdes en realidad pueden ser una fuente de fibra dietética. Una porción de 100 gramos puede proporcionar hasta 5 gramos o el 20 % de su requerimiento de fibra, según el USDA. Además, los guisantes verdes también son ricos en proteínas, lo que puede acelerar los objetivos de pérdida de peso al mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.

5. Zanahoria

Se sabe que el vegetal de raíz es bueno para los ojos, pero también tiene un alto contenido de fibra. Las zanahorias contienen fibra soluble e insoluble, que puede tener un doble beneficio para perder peso. Cómelo crudo, en ensaladas o agrégalo a sopas o salteados.

(Lea también: Alimentos ricos en fibra para la diabetes: 5 alimentos que regulan el azúcar en la sangre)

j6ab24bg

Las zanahorias pueden ofrecer un buen contenido de fibra junto con la vitamina A. Foto: iStock

6. pepino

Los pepinos se anuncian como una gran adición a una dieta para bajar de peso debido al hecho de que su composición principal es agua. Pero también contiene mucha fibra, especialmente si se come con piel. “El color verde oscuro de la piel del pepino es indicativo de la presencia de antioxidantes en ella, lo que proporciona nutrición”, agregó Datta.

7. Alcachofa

La alcachofa es otra gran verdura que tiene un alto contenido en fibra. Según el USDA, una porción de 100 gramos proporciona 5 gramos. La alcachofa es especialmente rica en fibra insoluble e incluso puede actuar como un prebiótico para apoyar una buena salud intestinal y ser beneficiosa para la pérdida de peso a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *