7 variedades populares de Khichdi de toda la India que debes probar

A los indios nos encanta este plato de una olla tanto que puedes encontrar diferentes variedades en diferentes estados del país.

Kichdi ha sido una parte integral de la cocina india desde tiempos inmemoriales. La palabra proviene del vocablo sánscrito “hichcha”, plato elaborado a base de arroz y lentejas. Esta humilde comida satisface nuestra hambre cada vez que anhelamos algo ligero y nos brinda el consuelo que tanto necesitamos en los días en que no nos sentimos lo mejor posible. No solo eso, el khichdi también es extremadamente versátil y ofrece muchos beneficios para la salud. A los indios nos encanta este plato de una olla tanto que puedes encontrar diferentes variedades en diferentes estados del país. Hoy te traemos una lista de recetas populares de khichdi de toda la India que definitivamente deberías probar. Vamos a ver.

Lea también: 5 recetas de Dhal Khichdi que puede cocinar para comidas saludables y deliciosas

Aquí hay 7 variedades populares de khichdi de diferentes estados de la India:

1. Bajra Kichdi, Rajastán

Bajra khichdi, un plato principal en casi todas las familias de Rajasthani, es único en el sentido de que no usa arroz. A diferencia de otras partes de la India donde el arroz es el ingrediente principal del kichdi, el kichdi de Rajasthani está hecho de bajra (mijo). Por lo general, se sirve con aderezos como chutney de ajo, encurtidos caseros y requesón. Algunas personas también decoran este khichdi con frutos secos. Haga clic aquí para ver la receta.

ho9x9sng

2. Gujarati Kichdi, Gujarat

Hay una historia asociada con este plato rico y fragante. Se cree que el fundador de Ahmedabad, el sultán Ahmed Shah I, amaba tanto el kichdi que lo comía todos los días. Ahora es común en todo el estado y viene en muchas formas, como dulce, salado, con o sin vegetales. Este khichdi generalmente se sirve con dulce Gujarati kadhi.

fctbnuog

3. Bihari Kichdi, Bihar

Bihari kichdi, uno de los platos más populares del estado, se elabora con ingredientes como arroz, mung dal, jengibre, chile y urad dal. Esto se cubre con ghee templado y hing. Este plato se vuelve aún más popular durante la celebración de Makar Sankranti. Bihari kichdi se sirve mejor con choka, un plato de puré de patatas y berenjenas.

4. Baño Bisi Bele, Karnataka

El baño bisi bele es un alimento reconfortante popular en Karnataka. Es un plato fragante, especiado y ligeramente picante hecho con arroz, lentejas, vegetales mixtos y una mezcla de especias aromáticas. Banya bisi bele es muy similar a kichdi y es una comida abundante. Rocíe generosamente ghee encima para disfrutar de su sabor. Haga clic aquí para ver la receta del baño Bisi Bele.

baño de campana busi

5. Khichuri, Bengala Occidental

Mencione Bengala y lo primero que suele venir a la mente es macher jhol, rosogolla y biryani. Pero, ¿sabías que Bengala tiene su propia versión de khichdi? Khichuri, como lo llaman comúnmente los lugareños, tiene una textura blanda y está hecho con arroz, mung dal, jengibre y mucho desi ghee. Tiene un sabor ligeramente dulce y se sirve mejor con chutney de tomate y pescado frito de Hils. Haga clic aquí para ver la receta de Khichuri.

Lea también: Cocina bengalí: 7 curries bengalíes que tienen nuestro corazón (Recetas en el interior)

llv151c

6. Pongal, Tamil Nadu

Pongal, también conocido como pongali o khuggi, es la versión de Tamil Nadu de Khichdi. Por lo general, se prepara durante las celebraciones de la temporada de cosecha y está disponible en variedades picantes y dulces. Chakarai pongal dulce relleno de frutos secos tostados. Por otro lado, el venn pongal es ligeramente picante y tiene una rica guarnición de pimienta molida. Haga clic aquí para ver la receta del pongal.

h9jo53bo

7. Kima Kichdi, Andhra Pradesh

Kima khichdi es la única versión no vegetariana de khichdi en la lista. Este khichdi fue creado por los Nizams de Hyderabad y tiene un sabor muy similar al Hyderabadi biryani; sin embargo, se cocina de manera diferente. Kima khichdi es extremadamente saludable y generalmente se sirve con hatta, una guarnición picante similar al salan.

¿Entonces, Qué esperas? Pruebe estas recetas de kichdi y díganos cuál le gustó más en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *