7 trucos confiables para pelar fácilmente huevos duros

Los huevos duros son una de las mejores opciones para el desayuno, pero a muchos de nosotros nos resultan difíciles de pelar. Pero no después de estos ingeniosos trucos de vida.

La manera perfecta de comenzar el día es con huevos en platos. Y los huevos cocidos facilitan la cocción y hacen que nuestra comida sea más saludable. Pero pelar huevos duros puede ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. Si no se hace bien, también puede resultar en claras de huevo desiguales y torcidas, que, francamente, perderán su atractivo estético. Un movimiento en falso puede destruir un huevo entero, rompiendo la superficie lisa. Si a ti también te cuesta pelar los huevos duros para encontrar huevos tersos y redondos por dentro, tenemos algunos trucos muy útiles para ti.

Ver también: Consejos de cocina: cómo cocinar huevos en el microondas

¿Qué tan fácil es pelar los huevos cocidos? Sigue cualquiera de estos 7 trucos:

1. Tirar agua caliente

Al hervir huevos, asegúrese de sumergirlos en agua caliente desde el principio. Al colocar los huevos en agua caliente, aceleras el proceso de cocción al evitar que las claras alcancen temperaturas altas. Esto reduce la posibilidad de que la membrana se adhiera a la cubierta, lo que da como resultado una exfoliación suave y sin complicaciones.

2. Método del baño de hielo

El método del baño de hielo es una forma efectiva de limpiar fácilmente los huevos. Una vez que los huevos estén cocidos, transfiéralos inmediatamente a un recipiente lleno de agua helada. Déjalos reposar durante unos 5 minutos para que se enfríen. El cambio repentino de temperatura hace que la clara del huevo se contraiga ligeramente, creando un espacio entre la cáscara y el huevo. Esto hace que sea más fácil quitar la cáscara.

Lea también: Rompiendo huevos: cómo probar la frescura de los huevos con una prueba de flotación simple

huevos

Los huevos que no se limpian adecuadamente quedarán desparejos y poco atractivos. Crédito de la imagen: iStock

3. Hervir con bicarbonato de sodio

Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua hirviendo justo después de echar los huevos. El bicarbonato de sodio hará que el agua sea alcalina y aflojará la unión entre las claras y la cáscara, convirtiendo los huevos en una delicia.

4. Torbellino y crack

Sumergir los huevos cocidos en una jarra de agua fría y agitar bien. El movimiento giratorio permite que los huevos choquen delicadamente con el agua, mientras que el movimiento rítmico crea pequeñas grietas en la superficie de la cáscara que puedes abrir fácilmente.

5. Laminado y pelado

Este es un método probado para pelar fácilmente los huevos. Coloque el huevo cocido en una tabla de cortar y extiéndalo con la palma de la mano. Con cada golpe, la cáscara del huevo se romperá, dejando espacio para pelarla fácilmente.

Ver también: Alucinantes trucos con huevos que te harán la vida más fácil

6. Minimiza y toca

Es similar al método anterior, pero simplifica mucho el trabajo. Después de hervir los huevos, escurra el agua caliente y agite la sartén para romper la cáscara. Luego toma el huevo y hazlo rodar de un lado a otro. Finalmente, golpea el extremo ancho del huevo contra la superficie para crear una pequeña grieta y luego quita la cáscara, comenzando por la grieta.

7. Enfriar la cáscara

Después de hervir, deje que los huevos se enfríen durante al menos 15 minutos o déjelos en el refrigerador durante la noche. Este proceso fortalece la textura del huevo, haciéndolo más fácil de pelar.

Con estos simples trucos, puedes pelar huevos duros sin esfuerzo, dejando huevos maravillosamente suaves y sin daños en todo momento.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *