6 importantes consejos de nutrición para prevenir la hipertensión de un dietista

La nutricionista famosa Lovnit Batra escribió recientemente sobre los cambios en la dieta que pueden ayudar a evitar la hipertensión. Échales un vistazo a continuación.

Cuando el nivel de presión arterial supera un cierto límite, se denomina hipertensión. Esta condición se ha vuelto bastante común a lo largo de los años y puede ser causada por una variedad de factores que incluyen la dieta, el estilo de vida, el medio ambiente, problemas de salud preexistentes, etc. Muchas personas con hipertensión ni siquiera se dan cuenta. Si no se controla, la hipertensión puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y tener un impacto grave en la salud en general. Hay una serie de pasos que puede tomar para controlar sus niveles de presión arterial y tratar de mantener a raya su hipertensión. La nutricionista de celebridades Lovnit Batra escribió recientemente sobre esto en sus historias de Instagram. Mira lo que tiene para ofrecer a continuación.
Lea también: ¿Se debe beber agua antes o después de las comidas? Este es el mejor momento para beber agua.

Aquí hay 6 consejos nutricionales importantes para prevenir la hipertensión:

1. Una dieta para bajar de peso puede ayudar

Según Lovnit, “la pérdida de peso es una forma eficaz de prevenir la hipertensión”. Agrega que también podría reducir los requisitos de dosificación de algunos medicamentos para la hipertensión. La dieta juega un papel clave en el control del peso. Por lo tanto, debe considerar consumir más alimentos bajos en calorías, ricos en fibra y ricos en proteínas. Las frutas y verduras frescas son especialmente útiles. Haga clic aquí para ver varias opciones.

2. Demasiada sal es mala para ti.

83uf4dpo

Si sufres de hipertensión, debes prestar atención a la cantidad de sal que consumes. Fotos de crédito: Pixabay

Un nutricionista sugiere limitar la ingesta diaria de cloruro de sodio a menos de 6 gramos. Comer demasiada sal puede afectar negativamente sus niveles de presión arterial.

3. Presta atención a tu consumo de calcio

“La baja ingesta de calcio en la dieta se asocia con una mayor prevalencia de hipertensión. Por lo tanto, es importante mantener una ingesta adecuada de calcio”, dice Lovnit. Además de la presión arterial, la deficiencia de calcio también puede afectar el sueño. Esto, a su vez, puede empeorar los síntomas existentes de hipertensión. Haga clic aquí para conocer las señales de que tiene poco calcio y qué hacer a continuación.
Lea también: ¿Tienes deficiencia de magnesio? Tenga cuidado con estas 5 señales de advertencia comunes

4. Coma alimentos ricos en potasio

150 piezas

Los alimentos ricos en potasio pueden ayudar a controlar los niveles de presión arterial. Fotos de crédito: Pixabay

La ingesta baja de potasio eleva la presión arterial, mientras que la ingesta alta de potasio la baja, explica la nutricionista. Se dice que el potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Considere agregar más espinacas, brócoli, kiwi y batatas a su dieta. Para obtener más información sobre los alimentos ricos en potasio, haga clic aquí.

5. Reduce el consumo de alcohol

Para tratar la hipertensión, se recomienda limitar la ingesta diaria de alcohol a no más de 30 ml de alcohol para hombres y 15 ml para mujeres, dijo Lovnit. El consumo excesivo de alcohol puede causar estragos en la presión arterial y debe frenarse.

6. Las grasas poliinsaturadas pueden ser beneficiosas

Las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a reducir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos y equilibrar los electrolitos, así como enzimas y hormonas clave. Ciertos tipos de pescado, nueces y semillas de lino son buenas fuentes de grasas poliinsaturadas. Los aceites vegetales como el de cártamo y el de girasol también son ricos en ácidos grasos omega-6. Haga clic aquí para averiguar qué aceites vegetales son una opción saludable.

lu87ntgo

Foto: Instagram/ @ Nutrition.by.Lovneet

30f39g38

Foto: Instagram/ @ Nutrition.by.Lovneet

¿Qué otros alimentos pueden ayudar con la hipertensión?

Deberá realizar una serie de cambios en la dieta para asegurarse de que sus niveles de presión arterial estén bajo control. Además de frutas y verduras, elige los tipos correctos de harina. Por lo general, se recomienda la harina de trigo sarraceno, la harina integral y la harina de cebada. Haga clic aquí para obtener más información. En cuanto a las especias, opta por el cilantro, el cardamomo, la cúrcuma y el ajo, que se dice que ayudan a controlar la presión arterial. Lea acerca de sus beneficios aquí. También debe tomar las bebidas adecuadas. En lugar de bebidas con cafeína, opta por jugo de espinacas y apio, agua de limón, agua con metilo, leche descremada, etc. Haz clic aquí para obtener más información.

Ahora conoce los pasos básicos que debe seguir para controlar y posiblemente incluso prevenir la hipertensión.
Lea también: El té con leche con cúrcuma es un elixir dorado para la salud. Mira cómo hacerlo y cómo te beneficiará

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *