5 trucos imprescindibles para que tu plato de ensalada no se moje

Para aprender cómo evitar que la lechuga se empape, primero debe comprender por qué. Siga leyendo para obtener más detalles.

Si pensabas que la ensalada era aburrida, probablemente aún no la hayas probado. De hecho, es una de las mejores y más fáciles maneras de agregar algunas verduras a su dieta, y encontrará varios trucos en línea para hacerlas deliciosas. El único inconveniente de la salubridad de la lechuga es que puede empaparse rápidamente y, seamos sinceros, ¡ver un lote de lechuga marchita puede ser bastante decepcionante! ¿Y qué haces entonces? ¿Tiras todo el lote y lo vuelves a cocinar? ¿O comes una ensalada no tan crujiente a medias? Decimos que no tienes que hacer nada, ya que hemos encontrado algunos trucos para mantener la ensalada fresca y crujiente durante mucho tiempo. ¿Suena genial? Entonces, sin más preámbulos, vamos a guiarte a través de las señales.
Lea también: Comer Saludable Fácilmente: 5 Ensaladas Sencillas Que Se Mantienen Frescas Durante Días

359ihh4g

Crédito de la foto: iStock

¿Por qué la lechuga se remoja rápidamente?

Para saber cómo evitar que la lechuga se empape, debes entender por qué. Las frutas, verduras y hierbas utilizadas en el plato contienen mucha agua, lo que significa que pueden empaparse. Ahora, cuando le agrega aderezo, sal o cualquier ingrediente picante, la humedad agregada tiene un efecto negativo y descompone algunos de los compuestos en sus verduras, dejándolas blandas y acuosas.

¿Puedes comer ensalada blanda?

Entendemos que el aspecto de una ensalada aguada no es muy agradable ni sabroso. Pero si está pensando en términos de salud, puede consumir fácilmente lechuga cruda siempre que ninguno de los ingredientes esté maloliente o contaminado. Para evitar el riesgo, siempre se recomienda preparar una ensalada fresca mientras se come. Y si quieres prepararlo con anticipación, asegúrate de guardarlo bien.
Lea también: Kosambari – deliciosa ensalada de Karnataka – un plato rápido y nutritivo

x67fpg

Crédito de la foto: iStock

Cómo evitar que tu ensalada se moje:

1. Retire las verduras estropeadas:

A la hora de preparar una ensalada, es importante elegir los ingredientes adecuados. El uso de frutas, verduras o hierbas que ya comenzaron a pudrirse puede acelerar el proceso de infección y dejar la ensalada aguada y blanda.

2. Almacenar en recipientes sellados:

La idea principal es evitar que las verduras absorban el exceso de humedad. Por lo tanto, se recomienda almacenar la lechuga en recipientes herméticos para mantenerla fresca por más tiempo. Es mejor mantener el recipiente de la ensalada en el refrigerador para que no se humedezca.

3. Agregue sal y aderezo después:

La sal y el aderezo pueden hacer que salga más agua de las verduras. Por eso, cuando envases un bol de ensalada, pon el aliño por separado y añádelo justo antes de servir.

4. Lubrique las verduras con jugo de cítricos:

Se sabe que el compuesto ácido en el jugo de cítricos prolonga la vida útil de las verduras. Por lo tanto, cuando empaques tu ensalada, unta un poco de jugo de limón o vinagre encima para mantenerla fresca durante mucho tiempo.

5. Deje que los ingredientes calientes se enfríen adecuadamente:

Nos encanta el pollo hervido o el paneer frito en una ensalada. Pero, ¿sabías que agregar estos ingredientes mientras están calientes puede hacer que tus verduras salgan instantáneamente del agua? Así que recuerde siempre refrigerar estos ingredientes agregados antes de agregarlos a una ensalada.

¿Cómo empaca/almacena las lechugas sobrantes?

Es mejor aliñar tanta ensalada como quieras. Por lo tanto, si tiene verduras y aderezos adicionales, empáquelos por separado en recipientes herméticos y guárdelos en el refrigerador. De esta manera, no solo puedes preparar una ensalada extra con anticipación y disfrutarla en tu próxima comida sin empaparte.
Ahora que ya tienes estos efectivos consejos, prepara tu ensalada sin preocupaciones y disfrútala cuando quieras.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *