5 formas de usar Momos sobrantes para hacer deliciosas recetas

¿No sabes qué hacer con los momos restantes? Pruebe estas recetas fáciles en 15 minutos.

Momo es la comida callejera definitiva que se ha ganado los corazones de personas de todo el mundo. Los momos suaves y jugosos son lo que la mayoría de nosotros anhelamos para evitar los retortijones de hambre de la noche. Este delicioso plato se rellena con deliciosos aderezos de carne o verduras. Dado que los momos son tan deliciosos, generalmente hacemos más momos de los que necesitamos y mantenemos el extra a mano. Pero los momos sobrantes tienden a volverse duros y masticables después de un tiempo. Si bien simplemente puede recalentar los momos sobrantes para suavizarlos, también puede preparar otros platos deliciosos con ellos.

Lea también: Rishi Sunak organiza una cena especial de coronación con pasteles, tartas y más

Aquí hay 5 formas de usar los momos sobrantes:

1. Momos fritos

¿Qué mejor que usar momos sobrantes para hacer momos fritos? Los momos fritos tienen una capa superior suave y una parte inferior crujiente. Simplemente echa momo en una sartén con un poco de aceite para hacer este plato en casa. Luego agregue 1 cucharada de agua y cubra la olla con una tapa. Momos al vapor durante diez minutos y sus momos fritos crujientes están listos.

amatb208

Acompaña los momos fritos con el chutney rojo. Fotos de crédito: píxeles

2. Momos fritos

El momo y las verduras son una gran combinación. Cuando los salteas juntos, es el plato perfecto lleno de nutrientes y sabor. Puedes freír momo en solo diez minutos. Todo lo que tienes que hacer es cortar las verduras de tu elección. Pueden ser cebollas, pimientos, zanahorias, repollo, etc. Vierta el aceite en la sartén y, revolviendo, fría los momos y las verduras restantes. Ahora agregue pimienta negra en polvo, sal y hojuelas de chile. Eso es todo, tu receta de momo, salteado frito, está lista.

Lea también: Merienda de fin de semana: este paneer fácil de Jalfrezi se puede hacer en menos de 30 minutos

3. Motuk

Otra forma de usar los momos sobrantes es hacer una deliciosa sopa con ellos. Motuk es una sopa tibetana tradicional en la que se sumergen trozos de momo. Prepare esta sencilla sopa en casa cocinando cebollas, pimientos, zanahorias y pollo con mantequilla. Añadir sal y pimienta al gusto. Además, agregue una cucharadita de salsa de soya y una cucharadita de salsa de chile verde para realzar el sabor de la sopa. Ahora agregue agua hirviendo junto con 5-6 momos. Cocine durante 10-15 minutos y su motuk estará listo.

fh4ohh2

Motuk es una sopa de momo tibetana tradicional. Fotos de crédito: píxeles

4. Ensalada Momo

Incorpora los momos sobrantes a una deliciosa ensalada. Comienza calentando los momos en el microondas hasta que estén suaves. En un tazón, agregue el maíz hervido, la cebolla picada, los tomates, la lechuga, la campanilla verde y las cebolletas. Agregue los momos restantes y mezcle bien. Ahora agregue 1 cucharadita de jugo de limón y decore la ensalada con cilantro fresco picado.

5. Chile Momos

Esta receta sobrante de momo hará volar tus papilas gustativas. Comienza friendo los momos en aceite hasta que se doren. Agregue la cebolla picada y el pimiento a la sartén. Agregue salsas como salsa de soya, salsa de chile rojo y salsa de chile verde para realzar el sabor. Mezclar bien y agregarle momos fritos. Cocínalos por cinco minutos y tus chili momos están listos para comer.

Espero que hayas disfrutado nuestras ideas sobrantes de recetas de momo. Pruébalo en casa.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *