5 formas de salvar un plato estropeado con Aloo

Las papas en realidad pueden ser bastante versátiles, y no solo en términos de recetas, sino también para restaurar tus comidas en mal estado.

¿Cuántos de ustedes quemaron arroz durante la cocción o agregaron especias al curry? Seamos realistas, todos lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Ya sea que sea nuevo en la cocina o haya pasado suficiente tiempo preparando comidas para familiares y amigos, a menudo comete errores en la cocina. ¿Y qué haces entonces? ¿Tiras toda tu comida a la basura pensando que es un desastre culinario? Si es así, ¡entonces debes detenerlo ahora! Cometer errores está bien siempre y cuando sepas cómo corregirlos. Y aquí viene al rescate la humilde patata. Le ofrecemos algunas formas interesantes de cómo una o dos papas pueden arreglar un plato estropeado. sigue leyendo

¿Por qué las papas se consideran versátiles?

Es poco probable que encuentres a alguien que no ame a Aloo. Uno de los ingredientes más comunes en la cocina, las papas pueden salvar el día en algún momento. Si se siente demasiado perezoso o tiene ganas de explorar su ser creativo, las papas son un ingrediente al que siempre puede recurrir. Eso no es todo. También puede arreglar la comida en mal estado. ¿Nos preguntas cómo? Las papas son una verdura rica en almidón que no tiene sabor propio, lo que significa que adquieren el sabor del plato al que las agregas. Además, tiene una textura cremosa que agrega una capa a su plato, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para una variedad de recetas.

Lea también: Consejos de cocina: 5 recetas de puré de papas para darle sabor a su próxima comida

834fne3o

Las papas son bastante versátiles y se pueden usar de muchas maneras. Foto: iStock

Aquí hay 5 formas de usar papas para arreglar un plato estropeado:

1. Para reducir el contenido de sal de dal y curry:

Una pizca de sal puede hacer o deshacer un plato. Mientras que menos sal hace que su comida sea contundente, agregar más sal la echa a perder por completo. ¡Pero no más! Todo lo que tiene que hacer es agregar algunas papas al dal o al curry mientras cocina y dejar que absorba la sal adicional. Por último, saca las patatas y sirve la comida.

2. Para ajustar el nivel de especias:

Todos sentimos una sensación de ardor después de los chiles picantes. ¿Bien? Ahora, si hiciste tu curry tan picante, corta algunos trozos de carne cruda y agua y déjalo hervir. Para cuando el aloo esté suave, notará que el nivel de especias se ha ajustado.

Lea también: Receta fácil de papas fritas: haga estas papas fritas en menos de 20 minutos

gblyosk

Use papas hervidas para ajustar los niveles de especias en la salsa. Crédito de la foto: iStock

3. Para arreglar el haldi extra:

Aloo es la solución a casi todos nuestros problemas de cocina. Si agrega exceso de haldi a su comida, simplemente corte algunas papas y agréguelas al plato mientras cocina. El aloo absorberá el exceso de haldi y equilibrará el aspecto y el sabor del plato.

4. Para espesar la salsa:

Nos encanta la salsa espesa y cremosa si el plato es pollo o paneer. Pero a menudo termina con líquidos. ¿Y qué haces entonces? Por supuesto, ¡agrega un poco de aloo! Hervir un poco de aluminio y mezclar con la salsa para que espese.

5. Para arreglar el arroz quemado:

Si accidentalmente quemaste arroz, no te preocupes, esta es la solución perfecta para ti. Todo lo que necesitas hacer es transferir el arroz a otra olla, enterrar las papas crudas en el centro y cerrar la tapa. Manténgalo encendido durante unos 10 minutos y verá que el sabor a quemado se impregna en las papas. Sáltate las papas y disfruta del arroz.

Prueba estos trucos y evita que tu comida se eche a perder. Si conoce algún truco de cocina con aloo, compártalo con nosotros en los comentarios a continuación.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *