Las combinaciones de alimentos tienen un mayor impacto en nuestro organismo de lo que pensamos. La combinación incorrecta de alimentos puede provocar hinchazón, estreñimiento, acidez, fatiga, acidez estomacal y otros problemas digestivos.
La indigestión es un problema común que todos enfrentamos. Hay momentos en los que comemos alimentos perfectamente normales y saludables, pero aún experimentamos acidez o hinchazón, lo que nos hace preguntarnos por qué. Es posible que haya tenido alimentos que come con regularidad, entonces, ¿qué salió mal? Bueno, la comida en sí puede no ser la culpable, pero los otros alimentos con los que la combinas pueden ser el problema. Las combinaciones de alimentos tienen un mayor impacto en nuestro organismo de lo que pensamos. La combinación incorrecta de alimentos puede provocar hinchazón, estreñimiento, acidez, fatiga, acidez estomacal y otros problemas digestivos. Por lo tanto, es importante saber qué alimentos no se deben comer juntos si tiene un sistema digestivo débil.
Aquí hay 5 combinaciones de alimentos que pueden causar indigestión:
1. Carne y carbohidratos
¿Cual? ¿Sin pollo y roti? Sorprendentemente, esta combinación es mala para la digestión. Las proteínas animales y los carbohidratos no encajan entre sí. Se requieren diferentes enzimas para descomponer estos diferentes productos. En combinación entre sí, es difícil digerir dos grupos de alimentos. Esto puede conducir a la indigestión en el tracto gastrointestinal.

Crédito de la foto: iStock
2. Frutas y lácteos
Los productos lácteos como la leche y el yogur contienen proteínas animales y cuando se combinan con frutas pueden causar fermentación en el cuerpo. Es mejor evitar combinar frutas con productos lácteos si sufre constantemente de acidez y otros problemas similares. Lo sentimos, ¡sabemos cuánto te gustan los batidos!
Lea también: Pruebe esta combinación de alimentos aprobada por nutricionistas para deshacerse de la acidez

Crédito de la foto: iStock
3. Líquidos y alimentos
Mientras comes, debes evitar cualquier bebida, ya sea agua, jugo o café. Las enzimas digestivas pueden diluirse e interferir con el proceso de digestión. Es mejor dejar un descanso de al menos 30 minutos entre beber y comer.

Crédito de la foto: iStock
4. Frutas y carbohidratos
Los cereales de frutas y los cereales son una opción popular para el desayuno, pero debe tener en cuenta que las frutas se digieren más rápido que otros alimentos ricos en carbohidratos. Por lo tanto, la diferencia en el proceso de digestión de diferentes alimentos puede causar algunos problemas. Siempre es mejor comer las frutas por separado, preferiblemente por la mañana con el estómago vacío.

Crédito de la foto: iStock
5. Melón y otras frutas
Te sorprenderá saber que el melón tarda más en digerirse que otras frutas. Por lo tanto, es recomendable comerlo solo, sin fruta o, en ese caso, con cualquier alimento. Dar un poco de tiempo entre melón y otras comidas.
Ver también: 7 mejores recetas de sandía para probar en casa: gazpacho de sandía, helado y más

Crédito de la foto: iStock
Es importante señalar aquí que estas combinaciones de alimentos no son necesariamente una amenaza para su salud. Pero si sufres acidez y otros problemas digestivos con regularidad, podría valer la pena evitar estas combinaciones para ver si funcionan y te hacen sentir mejor.
Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.