Dieta rica en hierro: ¿Luchas con la ingesta de hierro? Estas sencillas recetas te harán la vida más fácil.
La deficiencia de hierro es un problema al que muchos de nosotros nos enfrentamos. Cuando nuestros cuerpos carecen de este importante mineral, tendemos a sentirnos letárgicos y débiles. A largo plazo, la deficiencia de hierro puede provocar muchos otros problemas graves. También afecta la regulación de los niveles de sangre y hemoglobina. Por lo tanto, es vital asegurarse de que la ingesta de hierro esté en el nivel correcto. Muchas frutas y verduras comunes son ricas en hierro y pueden incluirse fácilmente en su dieta. Estos incluyen espinacas, granadas, albaricoques, nueces y semillas de calabaza. No tienes que cocinar comidas elaboradas o laboriosas para incorporar estos alimentos a tu rutina diaria. Simplemente puede comenzar con refrigerios fáciles de preparar que sean deliciosos y nutritivos. Aquí hay 5 refrigerios ricos en hierro que puede preparar en casa:
Lea también: 5 alimentos indios comunes que pueden ayudar a aumentar los niveles de hierro
5 recetas rápidas de refrigerios ricos en hierro:
1. Brocheta de espinacas

La espinaca o palak es una de las mejores fuentes de hierro. Afortunadamente, hay muchas maneras de disfrutar de esta verdura de hoja. Para hacer brochetas rellenas de espinacas, primero debes freír comino entero y ajwan en aceite caliente. Agregue las espinacas y el polvo de asafétida. Continúe friendo durante unos minutos y luego apague el fuego. Para el relleno, mezcle anacardos tostados con cilantro fresco, comino tostado y polvo de granada. En un recipiente aparte, mezcle las espinacas hervidas con requesón picado y sal al gusto. Divide esta mezcla en porciones pequeñas. Coloque con cuidado el relleno de anacardos dentro y enrolle en forma de kebab. Dore finamente las brochetas y sirva con chutney fresco o salsa. Haga clic aquí para leer la receta completa.
2. Rollo de soja

La soya también es una excelente opción para combatir la deficiencia de hierro. También es rica en calcio, potasio y selenio. Una forma interesante de disfrutar la soya es hacer un rollo relleno. Para preparar este plato, primero corta una barra de té de soja en trozos pequeños y fríela. Agréguelos a un tazón y marine con queso cottage y masala. Mientras se marina, amase la maida y la harina hasta formar una masa y prepare el parathi/roti. Después de marinar, freír los trozos de soja en una sartén hasta que estén completamente cocidos. Colóquelos dentro del roti y cubra con chutney verde, chutney rojo picante, cebolla y chaat masala. Haga clic aquí para leer la receta completa.
3. Chuleta de remolacha Alu

Las remolachas son excelentes para los glóbulos rojos y los niveles de hemoglobina. Si no eres fanático de las remolachas, tal vez no comiences con el jugo de inmediato. Conoce primero esta verdura con un delicioso snack. Para hacer las empanadas de Beetroot Aloo, agregue el puré de papas junto con las remolachas ralladas en un tazón grande y mezcle bien. Luego agregue los condimentos: sal, chile rojo en polvo, garam masala en polvo, comino en polvo, cilantro en polvo y chaat masala. Mezcle las verduras y las especias a mano o con un machacador de papas. Haga bolitas con esta masa y aplánelas en forma de tikki. Freírlos u hornearlos hasta que estén listos. Sirva con chutney de menta o salsa de tomate. Haga clic aquí para leer la receta completa.
Ver también: 5 recetas rápidas y fáciles de chuletas para el té de la tarde
4. Chaat de maíz y granada

Las granadas contienen ácido ascórbico, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro. También son ricas en vitamina C, potasio y fibra. A partir de esta fruta se pueden preparar muchos platos dulces y salados. Si quieres probar algo nuevo, haz este rápido chaat de maíz y granada. En un tazón, agregue el maíz hervido, la granada, la menta picada y la pimienta picada. También puedes añadir unas cuantas pieles de naranja. Mezclar bien. Agrega el extracto de tamarindo, la sal, el chaat masala, la salsa de mostaza, las hojas de cilantro picadas, el comino, el chile en polvo y la lima. Haga clic aquí para leer la receta completa.
5. Receta de chaat con almendras, boniatos y granada
Si está buscando una receta de chat única, esta es para usted. Mientras que los anacardos tienen un alto contenido de hierro, las almendras también están llenas de minerales. La batata en este chat también agrega más nutrientes. Para hacer este chaat especial, hierve guisantes blancos para hacer ragda. En un recipiente aparte, combine la cebolla, los tomates, el chile verde, el cilantro fresco, el jugo de limón, el chile rojo en polvo y el chaat masala. En otro recipiente aparte, tome las almendras, las semillas de granada y las batatas. Agregue el chutney santh, el jugo de limón, el chaat masala y el cilantro picado. Mezcle ligeramente. Luego ponga una capa de ragda en un plato para servir y cubra con la mezcla de chat de almendras. Decora con cilantro. Haga clic aquí para leer la receta completa.