Si usa utensilios de cobre en casa, es importante que sepa qué alimentos no se pueden comer o cocinar en utensilios de cobre.
En un entorno de rápido crecimiento, las cosas cambian más rápido. Incluso los utensilios que usamos son muy diferentes a los que la gente usaba tradicionalmente hace muchos años. Cualquier utensilio de cocina de acero inoxidable, hierro fundido, cerámica y plástico está disponible en el mercado. Pero por muchos productos nuevos que aparezcan, los clásicos nunca pasarán de moda. El cobre es uno de los tipos de utensilios más antiguos. Los utensilios de cobre siguen siendo caros y elegantes, porque el cobre es un metal caro. La vajilla requiere un cuidado especial durante la cocción porque algunos alimentos pueden reaccionar con ella. Por eso es importante comprender qué alimentos no se pueden cocinar o consumir en utensilios de cocina de cobre.
Lea también: 5 alimentos que debes evitar si tienes el colesterol alto
Aquí hay 5 alimentos que no deben cocinarse en utensilios de cocina de cobre:
1. Tomate
La mayoría de las recetas usan tomates como ingrediente principal en tadki y salsas. El tomate le da sabor a la comida y hace que el plato sea más sabroso. Sin embargo, debido a que es de naturaleza agria, no se puede cocinar en utensilios de cocina de cobre. El cobre reacciona con alimentos ácidos, especialmente a altas temperaturas.

Evite usar tomates en utensilios de cobre. Crédito de la foto: Istok
2. Vinagre
El vinagre se usa principalmente en platos chinos como el chaumein, el pollo con chile, el paneer con chile, etc. Esta es otra forma de agregar acidez a los platos sin usar tomates. Si planea cocinar alguna receta que requiera vinagre, evite usar utensilios de cocina de cobre ya que el vinagre es ácido y reaccionará con el cobre.
Lea también: Qué no ordenar en los almuerzos de equipo: 5 alimentos que debe evitar
3. Leche
Muchos de nosotros no sabemos que la leche también reacciona con el cobre porque contiene minerales, y los minerales y el cobre reaccionan cuando se combinan. Es peligroso calentar la leche en ollas de cobre, ya que la reacción también puede provocar una intoxicación alimentaria. Por lo tanto, es mejor usar acero inoxidable para calentar la leche.

Calentar la leche en una cacerola de cobre no es la mejor opción. Crédito de la foto: Istok
4. Chaach y yogur
Los productos lácteos como el yogur y el chaach también pueden reaccionar con el cobre. Si planea almacenar dahi o chaach en un plato de cobre, debe reconsiderar esta elección. Cuando los productos lácteos se almacenan demasiado tiempo en productos a base de cobre, pueden oscurecerse y tener un sabor amargo. La reacción puede hacer que no sea apto para comer.
5. Agua caliente
El cobre reacciona cuando se calienta. Por lo tanto, es mejor evitar hervir el agua en cobre, ya que puede ser perjudicial para el consumo. Sin embargo, es mejor almacenar el agua a temperatura ambiente en una botella de cobre. No debe estar demasiado caliente o demasiado frío.

Es útil beber agua de una botella de cobre. Crédito de la foto: Istok
La mayoría de los alimentos ácidos no deben cocinarse en recipientes de cobre. Así que tenga cuidado al cocinar y verifique si algún ingrediente está ácido o no.