5 alimentos que debes evitar si tienes niveles altos de estrógeno

El estrógeno es crítico para su cuerpo, pero demasiado puede causar una serie de problemas de salud. Así es como puedes regular tus niveles hormonales.

Todos sabemos que el estrógeno juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud reproductiva de la mujer. Aunque a menudo se la conoce como la “hormona femenina”, el estrógeno también contribuye al buen funcionamiento del cuerpo masculino. Además, su metabolismo y densidad ósea también dependen del estrógeno. Cuando la proporción de estrógeno a progesterona está desequilibrada, es decir, cuando los niveles de los primeros son mucho más altos que los de la segunda, esto puede conducir a un dominio de los estrógenos. La afección se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer, endometriosis y síndrome de ovario poliquístico (SOP) en las mujeres. Según el especialista Simrun Chopra, el dominio del estrógeno también puede provocar períodos irregulares, disminución del deseo sexual, pérdida de cabello y migrañas en las mujeres. En los hombres, esto puede manifestarse como infertilidad, problemas de erección, sofocos y muchos otros problemas. Una de las formas más importantes de combatir esta enfermedad es cambiar su dieta. Estos son los alimentos clave que debe evitar si tiene niveles anormalmente altos de estrógeno.

5 alimentos que debes evitar si dominas el estrógeno:

1. Carne roja y carne procesada

Comer esa carne puede provocar una acumulación de estrógeno, especialmente en las mujeres. Los estudios han demostrado que esto también las pone en mayor riesgo de cáncer de mama. En su lugar, opta por una dieta mediterránea y basada en plantas, ya que pueden ser bastante efectivas para regular los niveles de estrógeno. Tenga en cuenta que algunos expertos sugieren reducir el consumo de legumbres y soja, ya que tienen un alto contenido de fitoestrógenos.

(Lea también: Las carnes rojas y procesadas pueden estar relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según un estudio)

sk0fbbno

Se sabe que la carne roja causa desequilibrios hormonales. Crédito de la foto: iStock

2. Azúcar refinada y carbohidratos

Estos dos son culpables comunes de muchos problemas de salud. También están siempre presentes en los alimentos envasados ​​y procesados, lo que conduce a la alteración de los niveles hormonales y de azúcar en la sangre. Elija granos integrales y otros alimentos ricos en fibra para ayudar a reducir los niveles de estrógeno en su cuerpo. Eliminar los azúcares refinados y los carbohidratos de su dieta también allanará el camino para un estilo de vida más saludable en general.

(Lea también: 5 tipos de azúcar que son la mejor alternativa al azúcar refinada)

n70csafg

El azúcar refinado y los carbohidratos lo ponen en riesgo de contraer muchas enfermedades. Crédito de la foto: iStock

3. Productos lácteos

Los productos animales generalmente contienen componentes de estrógeno en sí mismos. Por ello, se recomienda limitar el consumo de leche y derivados lácteos para regular los niveles hormonales. Para algunas personas, los productos lácteos y la carne roja conducen al aumento de peso. Los médicos a menudo aconsejan a los pacientes dominados por estrógenos que hagan ejercicio regularmente y pierdan peso además de cambios en la dieta.

2fng068o

Los animales y los productos lácteos tienden a contener hormonas. Crédito de la foto: iStock

4. Dulces

El azúcar está indisolublemente ligada a varias hormonas en su cuerpo. Un aumento en la ingesta de azúcar puede conducir a un aumento de las células grasas, lo que aumenta la secreción de estrógeno en el cuerpo. Esta es una de las razones por las que se recomiendan alimentos bajos en grasa para las personas con dominancia de estrógeno. Además, los estudios muestran que los niveles más altos de insulina pueden aumentar los niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo, lo que causa más complicaciones.

(Lea también: Dieta para la diabetes: alimentos y consejos para mejorar la resistencia a la insulina)

th58vsmo

El azúcar afecta los niveles de insulina de la misma manera que afecta los niveles de estrógeno. Crédito de la foto: iStock

5. Alcohol y café

El metabolismo de los estrógenos se produce en el hígado, que se ve afectado negativamente por el consumo de alcohol. Además, el alcohol reduce los niveles de testosterona en los hombres, lo que puede ser fuente de nuevos problemas. El café es otra bebida que las personas dominadas por el estrógeno deben evitar, ya que el consumo excesivo de cafeína se ha relacionado con desequilibrios hormonales.

uo2q4qi

El alcohol puede alterar el hígado, que también procesa el estrógeno. Crédito de la foto: iStock

Los cuerpos de algunas personas pueden reaccionar de manera diferente a ciertos alimentos. Debe consultar a su médico o nutricionista antes de realizar cambios drásticos en su dieta. Muchos otros factores, como el estrés y el estilo de vida, juegan un papel en el dominio de los estrógenos. Esta es una condición extremadamente compleja, por lo que se recomienda un enfoque integral.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *