11 especias inusuales de diferentes regiones de la India para condimentar tu comida

Estas especias indias menos conocidas merecen más atención. Haz sitio en tu armario de especias para estas especias y condimenta tus delicias culinarias con una explosión de sabores.

¿Qué es la comida sin especias? Y afortunadamente tenemos muchos de ellos en la India. El uso activo de especias es lo que distingue a la cocina india de otras cocinas del mundo. Su despensa debe estar llena de especias comunes que se usan en todo el país para cocinar todos los días. Pero es posible que haya notado cómo cambia el sabor de un plato en particular cuando cruza las fronteras dentro de un país. El uso de especias locales le da a la comida una dimensión completamente nueva. India es la caja de especias de Pandora; cada región tendrá un conjunto diferente de especias que usan además de las habituales. Echemos un vistazo a algunas de estas especias indias poco conocidas que pueden hacer que su comida sea aún mejor.

Haz sitio en tu armario de especias para estas especias y condimenta tus delicias culinarias con una explosión de sabores. Aprovecha el repertorio de especias indias para hacer más especias en tu cocina.

(Lea también: Las 10 mejores especias y hierbas indias

Aquí hay 11 especias indias poco conocidas que debes aprender:

1. Kalpasí

Kalpasi es una flor de color púrpura oscuro comúnmente mezclada con otros ingredientes masala como el famoso chettinad masala en las regiones del sur de la India y godi masala en Maharashtra. También llamado “patthar ka phool” o “flor de piedra negra”, el kalpasi añade su sabor ahumado. y un sabor amaderado a la comida.

kalpasi 625

2. Guntur

¿Qué hace que la cocina de Andhra sea tan picante? Tiene mucho que ver con las especias Guntur. Guntur es uno de los chiles regionales y se usa ampliamente en platos picantes de Andhra como pachadi y curry. Te sorprendería saber que Guntur tiene una gran demanda en el extranjero en países como China, Canadá y Japón y lo importa de la India para condimentar su comida.

3. Kokum

Kokum es en realidad una fruta, pero se usa como especia en las regiones de Konkan y se encuentra principalmente en Maharashtra, Goa, Kerala y Karnataka. Imparte un sabor sabroso, agrio y salado a los alimentos a los que se agrega. La cáscara de la fruta se seca, se sala y luego se muele hasta convertirla en polvo, que se usa como masala.

1i971xxo

Kokum añade sabor a los platos de Konkani
Crédito de la foto: iStock

4. Radhuni

Se puede elogiar a Radhuni por hacer que la comida bengalí sea aún más deliciosa al ser parte de la mezcla especial de especias paanch phoron. Radhuni parece semillas de carambola pero sabe y huele a hierba. Pero, de hecho, estas son frutas secas que crecen en el sur de Asia.

(Lea también: 8 especias mágicas que pueden curarte desde adentro)

5. Ratanjot

Esta hierba seca se utiliza principalmente para dar color natural a los alimentos. Ratanjot está ganando popularidad a medida que avanza por todo el país hacia los estados montañosos de Himachal Pradesh y Jammu y Cachemira. Es ratanjot lo que alegra el popular plato de Cachemira rogan josh con su distintivo tinte rojo y su ligero sabor picante.

5. Bhoot Jolokia:

Déjame presentarte el “baap” de todas las especias. Nombrado “el chile más picante del mundo” por Guinness World Records en 2007, bhut jolokia es tan picante como se pone. Los pimientos se cultivan en Assam y se usan en todo el norte de la India para agregar mucha especia a la comida. Hemos escuchado que incluso una gota de esta especia puede provocar lágrimas.

pero jalokia 625

Bhut Jolokia es una especia picante en la India.
Crédito de la foto: Heuchnu Hausel

7. Lacadong de cúrcuma

La cúrcuma es una de las posesiones más preciadas del sur de Asia y ha recibido un amplio reconocimiento internacional. La cúrcuma Lacadon es una maravillosa variedad de cúrcuma que tiene un alto contenido de curcumina (alrededor del 7 por ciento). Encontrado y utilizado principalmente en Meghalaya, Lacadong Turmeric se obtiene de los tallos de raíces subterráneas y el rizoma de Curcuma Lomba.

(Lea también: 4 mezclas de especias para comidas deliciosas)

8. Jahia

Jakhia, las semillas de una planta comestible del Himalaya, se usa ampliamente en la cocina Garhwali en Uttarakhand. Las semillas se secan al sol y luego se templan en aceite para rociar sobre curry y salsas. Jahia le da a la comida un delicioso crujido y picante.

9. Kodampuli

Este tamarindo de Malabar funciona muy bien para agregar acidez, picante y ahumado a la comida. Un toque de dulzura del tamarindo equilibra el sabor de platos como rasam, guisos y curry. Kodampuli se usa principalmente en Kerala, donde la fruta se seca al sol hasta que está crujiente y la piel se empapa en humo.

10. Anardana

Anardana, semillas de granada secas, tienen una mezcla de tonos dulces, afrutados y picantes que le dan a los alimentos un sabor complejo. La anardana es popular en el norte de la India y se usa no solo como especia dulce sino también como conservante para salsas picantes y encurtidos en lugar de otros conservantes naturales como el jugo de limón.

tbd22u6g

La especia anardana se obtiene de los frutos de la granada.
Crédito de la foto: iStock

11. Maratti Mogugu

Si alguna vez probaste el bisi bele baat de Karnataka y te gustó, debes conocer esta especia que hizo que el plato fuera tan sabroso. Maratti Moggu es una flor kacop marrón seca de un árbol de algodón de seda roja y tiene un sabor fuerte y picante que recuerda a la especia del clavo.

(Lea también: 5 platos indios poco conocidos que todo amante de la comida debería probar)

Experimente con estas gemas ocultas de especias indias y amplíe sus habilidades culinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *