Este delicioso plato de panceta de cerdo con chicharrones crujientes es genial para divertirse y es muy fácil de preparar. Sirva con nuestra salsa para mojar de cuatro ingredientes.
Ingredientes
- 1,3 kg trozo de panceta de cerdo con hueso con una piel y una muesca, pídale al carnicero un extremo delgado
- 2 cucharaditas Polvo de cinco especias chinas
Para salsa dip
- 4 cucharadas salsa de soja
- pluma pequeña fresca raíz de jengibre rallado
- 1 cucharada Salsa de chile dulce tailandesa
- una cebolla verde picado muy fino
Método
- PASO 1
Frote el cerdo con cinco especias y 1 cucharadita de sal fina, luego déjelo destapado en el refrigerador durante al menos 2 horas, preferiblemente toda la noche. Cuando todo esté listo, precalienta el horno a temperatura máxima. Coloque la carne de cerdo en una rejilla sobre una asadera, asegurándose de que la piel quede expuesta. Hornee durante 10 minutos, luego reduzca el fuego a 180°C/ventilación 160°C/gas 4, luego deje cocinar por otras 1,5 horas. Eche un vistazo a la carne de cerdo: si la piel no se dora, suba el fuego a 220 °C/ventilar 200 °C/gas 7, luego cocine por otros 30 minutos hasta que esté crujiente. Dejar en la tabla durante al menos 10 minutos.
- PASO 2
Para hacer la salsa para mojar, mezcle todos los ingredientes con 2 cucharadas de agua. Corte la carne de cerdo en trozos pequeños, luego sírvala con la salsa, así como con arroz hervido y verduras guisadas, si lo desea.