Haga una versión elevada de frijoles sobre una tostada con sus frijoles favoritos, además de tomates, ajo y chile; se sirven muy bien con queso.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite vegetal u otro aceite
- 1 grande cebolla, picado muy fino
- cuatro dientes de ajo, picado muy fino
- 1 cucharadita pimentón ahumado, más extra para cubrir
- 1 cucharadita comino molido
- pasta de chile chipotle, al gusto o usar hojuelas de chile (opcional)
- banco 200 g tomates picados o vientos alisios
- 2 latas de 400 g frijoles de tu elección (riñón y cannellini funcionan bien), escurrir y enjuagar
- 4-8 rebanadas pan crujiente
- 150 g rallado queso Cheddar
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén de fondo grueso a fuego medio y saltee la cebolla durante 8-10 minutos hasta que esté suave y ligeramente caramelizada. Agregue ajo y especias, pasta de chile chipotle o hojuelas de chile si lo usa, y un poco de condimento. Saltee por unos minutos más hasta que la mezcla esté fragante.
- PASO 2
Agregue los tomates, luego agite la sartén con 100 ml de agua y agréguelos también. Cocine durante 10-15 minutos hasta que la mezcla espese. Mezcle la salsa con una batidora de mano, luego pruebe los condimentos. Agregue los frijoles y revuelva bien para cubrir. Cocine a fuego medio durante 5 minutos hasta que los frijoles estén calientes.
- PASO 3
Precaliente la parrilla a fuego alto y tueste las rebanadas de pan durante 3-5 minutos. Espolvorea con frijoles y queso rallado y asa a la parrilla hasta que el queso se derrita y burbujee. Espolvorear con un poco de pimentón y servir inmediatamente.