Estos panqueques de maíz dulce fáciles de usar y seguros en el armario son excelentes para el brunch o el desayuno de fin de semana, o incluso como un refrigerio después de la escuela.
Ingredientes
- entero maíz en mazorca o lata de maíz dulce 330 g agotado
- 2medio huevos
- 5 cucharadas Leche
- 25g aceite fundido
- 85g harina con levadura
- 2 cebolla picado muy fino
- 4 cucharadas aceite de girasol para freír poco profundo
Atender
- cuatro Tomates cortar por la mitad
- aceite de oliva para rociar
- 8rashers tocino de buena calidad rayado o espalda
- salsa de chile atender
Método
- PASO 1
Primero, encienda la parrilla al máximo. Si usa maíz fresco, retire la cáscara y corte los granos de la mazorca con un cuchillo grande y afilado, luego hiérvalos en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Escurra y deje enfriar mientras bate los huevos, la leche y la mantequilla. Bate la harina y una pizca grande de sal hasta que quede suave, luego agrega el maíz (fresco o enlatado) y las cebollas verdes.
- PASO 2
Coloque los tomates con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear grande, rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Coloque el tocino junto a los tomates en una sola fila en la bandeja. Ase a la parrilla durante 8-10 minutos hasta que los tomates estén suaves y el tocino esté crujiente, volteando las rebanadas a la mitad.
- PASO 3
Mientras el tocino se dora, caliente el aceite de girasol en una sartén grande. Agregue 4 cucharadas grandes de masa y fría durante 1-2 minutos por cada lado hasta que los panqueques estén hinchados y dorados. Pasar a un plato forrado con papel de cocina y hacer las 4 tortitas restantes. Sirva con una botella de salsa de chile.