Huevos, tocino y salchicha: no es un plato de desayuno, sino una deliciosa pasta económica con salsa cremosa y perejil.
Ingredientes
- 400g pasta
- cuatro salchichas
- ocho rebanadas de tocino rayado o panceta
- una cebolla picado muy fino
- 3 yemas de huevo grande
- 4 cucharadas una crema
- 85g parmesano finamente rallado
- pequeño manojo de perejil picado muy fino
Método
- PASO 1
Prepare la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, exprima la carne de las tripas de la salchicha y forme bolitas con las manos mojadas o ligeramente aceitadas.
- PASO 2
Calienta una sartén y fríe el tocino o la panceta hasta que estén crujientes. Retire y mantenga caliente. Fríe las bolas de salchicha hasta que estén doradas y bien cocidas, retíralas y mantenlas calientes (un horno bajo está bien para esto). Cocine las cebollas en el tocino y la grasa de las bolas de salchicha (agregue un poco si es necesario) hasta que estén blandas.
- PASO 3
En un bol pequeño, mezcle las yemas de huevo, la nata, la mayor parte del queso parmesano y la mayor parte del perejil, con abundante pimienta negra y una pizca de sal. Escurrir la pasta, guardando el cucharón de agua. Transfiera la pasta nuevamente a la sartén, retírela del fuego y agregue la mezcla de huevo, la cebolla y las bolas de salchicha. Mezcle bien, agregando un poco de agua de la pasta, hasta obtener una salsa que cubra la pasta. Divida entre los platos, espolvoree con el resto del perejil y el queso parmesano, y espolvoree con tocino.