La terrina rústica con tostadas francesas es un excelente acompañamiento para una comida especial y su preparación cuesta muy poco.
Ingredientes
- aceite para lubricación
- 750g cerdo rayado rebanadas
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 2 latas de 225 g de hígado de pollo congelado descongelado
- 4 cucharadas de vino tinto o blanco (opcional)
- 5 rebanadas de tocino ahumado con rayas
- pepinillos de coctel o chutney para servir
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/Ventilador 160°C/Gas 4 y enmantequillar un molde de pan de 1 kg. Picar en trozos grandes 3 costillas de cerdo y mezclar con tomillo y granos de pimienta. Posponer. Coloque las costillas de cerdo restantes en un procesador de alimentos con dos tercios del hígado de pollo, el vino (si lo usa) y 1 cucharadita de sal, luego mezcle para hacer un paté suave.
- PASO 2
Vierta la mitad del paté en un molde para pan, luego cubra con la mezcla de carne de cerdo picada y el hígado restante. Extienda la mezcla de paté restante sobre el hígado, luego cubra con 5 rebanadas de tocino ahumado a lo largo.
- PASO 3
Cubra el molde para pan con papel aluminio y colóquelo en una fuente para horno. Vierta agua fría en una fuente para hornear hasta que esté medio llena, luego hornee durante 1,5 horas hasta que la terrina esté lista. Cuando la terrina esté fría, coloque otro molde para pan encima y presiónelo hacia abajo (con los frascos de la alacena) para encogerlo. Dejar toda la noche en el refrigerador. Se puede cocinar y refrigerar hasta con 2 días de anticipación.
- PASO 4
Antes de servir, retire la terrina del molde y córtela con cuidado en rodajas con un cuchillo afilado. Sirva con tostadas francesas (receta a continuación) y encurtidos de cóctel o salsa picante.