Haz este tatin de verduras con nueces y queso como espectáculo navideño. Ideal para una familia vegetariana, también es una gran decoración para un buffet de Boxing Day.
Ingredientes
- bloque 500g hojaldre
- 3 zanahoria fina, unos 12-13 cm de largo, cortado por la mitad a lo largo
- 3 chirivía delgada de unos 12-13 cm de largo, cortados por la mitad a lo largo más 1 chirivía grande, pelada y rallada
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas con un tobogán mantequilla ligeramente salada
- 5 chalota de plátano, 3 cortados por la mitad a lo largo, 2 en rodajas finas
- paquete pequeño sabio, arrancar las hojas y picar finamente
- cuatro ramitas de romero, arrancar las hojas y picar finamente
- 2 dientes de ajo, finamente rallado o triturado
- 100 gramos azúcar en polvo
- 125ml vinagre de vino tinto
- 100 gramos Queso azul, desmoronado (usamos Cropwell Bishop)
Para nueces confitadas
- 50 gramos nueces, toscamente picado
- 25g azúcar en polvo
- 2 cucharaditas aceite
- 3 ramitas de romero
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Estirar la masa en un molde apto para horno de 30 cm de diámetro y usar el molde como plantilla para cortar un círculo de masa. Deja en el refrigerador o en un lugar fresco mientras preparas todo lo demás.
- PASO 2
Ponga a hervir una olla con agua, agregue las zanahorias y las chirivías y cocine por 5 minutos. Escurrir y dejar secar un poco. Caliente el aceite vegetal y 1 cucharada de mantequilla en una sartén y fría las chalotas picadas y las chirivías ralladas durante 1-2 minutos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse, luego agregue un poco de agua a la sartén, revuelva. raspe los pedacitos dorados, reduzca el fuego ligeramente, cubra y cocine durante 4-5 minutos, revolviendo ocasionalmente. La chirivía debe volverse tierna. Agregue las hierbas y el ajo y cocine por otro minuto, luego transfiera a un tazón, raspando lo mejor que pueda. Sazonar un poco y reservar.
- PASO 3
Añadir el azúcar y el vinagre a una cacerola y llevar a ebullición. Cocine por unos minutos hasta que la mezcla esté espesa, luego agregue la mantequilla restante. Deje enfriar un poco, luego coloque las verduras en la sartén, abanicándolas. Espolvoree la mezcla de chalota y chirivía por encima, presionándola tanto como sea posible. Coloca la masa encima de las verduras y presiona un poco los bordes. Coloque en el horno y hornee durante 30-35 minutos hasta que estén hinchados y dorados.
- PASO 4
Mientras se hornea el pastel, coloque las nueces, el azúcar y la mantequilla en una sartén pequeña con una pizca de sal. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva y cubra las nueces. Agregue el romero en el último minuto. Colocar en una hoja de papel pergamino y dejar enfriar durante unos minutos.
- PASO 5
Cuando el pastel esté listo, sácalo del horno e inviértelo con cuidado sobre una tabla para servir. Raspe los pedazos que quedan en el molde y agréguelos nuevamente al pastel. Rompa las nueces para romperlas y espolvoréelas junto con el queso desmenuzado.