¿Necesitas un pastel de cumpleaños con urgencia? Este pastel de caramelo llamativo y confiable usa ingredientes que se encuentran en su alacena y es rápido de hacer.
Ingredientes
- 225g mantequilla salada ablandada más cargos bancarios
- 125g azúcar en polvo dorado
- 100 gramos azúcar moreno suave
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- cuatro huevos grandes
- 225g harina con levadura
- 2 cucharadas Leche
- caramelo, trozos de chocolate o caramelo para decorar
para glasear
- 200g mantequilla salada ablandada
- 400g azúcar en polvo (azúcar en polvo dorado, si lo encuentra, le da un color dorado y sabor a caramelo)
- 70g salsa de caramelo, dulce de leche o pasta de caramelo, más 3 cdas. para la presentación
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Engrasar dos moldes desmontables de 20 cm con mantequilla y cubrir el fondo con papel manteca.
- PASO 2
Bate la mantequilla y los dos azúcares en un bol con una batidora eléctrica durante unos minutos hasta que la mezcla tenga un color más claro y sea esponjosa. Agregue la vainilla y los huevos uno a la vez, agregando una cucharada de harina y batiendo entre los huevos. Agregue la harina y la leche restantes. Dividir entre moldes y hornear durante 25-30 minutos hasta que estén dorados, elásticos cuando se presionan, y un palillo salga limpio cuando se inserte en el medio. Enfriar en los moldes durante unos minutos, luego desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- PASO 3
Mientras tanto, para el glaseado, coloca la mantequilla y el azúcar glass en un tazón y bate por unos minutos hasta que estén suaves y esponjosos. Agregue rápidamente el caramelo, agregando 1 cucharada de agua hirviendo si es necesario. Ponga a un lado hasta que el pastel esté completamente frío antes de armarlo, de lo contrario, el glaseado se derretirá.
- PASO 4
Use la mitad del glaseado para apilar los pasteles, luego extienda el resto encima, alisando con un cuchillo o el dorso de una cuchara. Dejar en un lugar fresco hasta el momento de servir. Rocíe con 3 cucharadas de salsa extra (caliéntela brevemente en el microondas si está un poco espesa), déjela escurrir un poco por los lados si lo desea y espolvoree con trocitos de toffee, chocolate o caramelo para servir. Purpurina comestible, velas de cumpleaños o bengalas, opcional.