Asalta tu armario para hornear este delicioso pastel de chocolate. El uso de avellanas molidas proporciona una textura y un sabor increíbles, o prueba las almendras si lo prefieres.
Ingredientes
- 225 g de azúcar moreno blando
- 225 g de mantequilla sin sal
- 100 g de chocolate negro (al menos 70 % de cacao), picado grueso
- 4 huevos
- 140 g de avellanas blanqueadas, molidas
- 60 g de harina leudante
- 60g polvo de cacao
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 60 g de avellanas tostadas, en mitades
para ganache
- 100 g de yogur natural a temperatura ambiente
- 100 g de chocolate negro (al menos 70 % de cacao), finamente picado
- gota de leche (opcional)
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C con convección/gas. 4. Coloque el azúcar, la mantequilla y el chocolate negro en una cacerola a fuego lento y revuelva hasta que estén brillantes y derretidos. Retire la cacerola del fuego y deje enfriar durante 10 minutos.
- PASO 2
Batir los huevos en la mezcla de chocolate frío, luego verter en un tazón grande con avellanas molidas, harina, cacao y polvo de hornear. Mezcle suavemente, luego vierta en una fuente para hornear de 20 cm de diámetro forrada con papel pergamino.
- PASO 3
Hornee durante 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Si queda algo de mezcla húmeda, regrésala al horno durante 5-10 minutos. Deje enfriar en la sartén durante 5 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 4
Para el ganache, vierte el yogur en un recipiente resistente al calor y colócalo sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento, asegurándote de que el recipiente no toque el agua. Bate durante 3-4 minutos hasta que la mezcla esté caliente, luego agrega el chocolate. Apaga el fuego y bate continuamente hasta que el chocolate se haya derretido. Si parece que la mezcla se va a separar, agregue un poco de leche, deje que se caliente durante 15 segundos y luego bata rápidamente hasta que quede suave. Deje que el ganache se enfríe durante 15-20 minutos para que sea más fácil de untar.
- PASO 5
Extienda el ganache por todo el pastel, luego espolvoree con mitades de avellana tostadas. Deja que el pastel se enfríe y se seque por completo. Almacene en un recipiente hermético, refrigerado oa temperatura ambiente, hasta por dos días. Servir a temperatura ambiente.