Use la mezcla por lotes para hacer su propio pan de ajo tramposo y sírvalo junto con la clásica sopa de puré de tomate.
Ingredientes
- 500g envasado de pan ciabatta mezcla (usamos la de Wright)
- 100 gramos aceite de ajo a temperatura ambiente (nosotros usamos Lurpak)
- 2 cucharaditas Orégano seco
- 175g queso cheddar o mozzarella rallado o mezcla
- algo de aceite para lubricación
- una cebolla rebanado
- una zanahoria rebanado
- 2 latas de 400 g de tomates ciruela
- una Caldo de vegetales cubo
- 100 gramos crema audaz fresca
- una pizca de azúcar (opcional)
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Prepare la mezcla de pan siguiendo las instrucciones del paquete, luego extiéndala en un rectángulo de 30 x 40 cm como un rollo.
- PASO 2
Cortar en 8 rebanadas uniformes y transferir a una fuente para hornear redonda de 23 cm bien untada con mantequilla, colocando 7 rebanadas en el exterior y 1 en el medio. Cepille con la mantequilla restante. Cubra con film transparente aceitado y déjelo en un lugar cálido mientras cocina la sopa. Cuando el pan haya duplicado su tamaño, hornee durante 25-30 minutos.
- PASO 3
Caliente el aceite de ajo restante en una cacerola hasta que esté espumoso. Agregue las cebollas y las zanahorias y cocine hasta que estén suaves. Vierta los tomates, desmenuce el cubito de caldo, agregue el orégano restante y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, luego agregue la crema agria. Mezcle y sazone; puede ser necesaria una pizca de azúcar si el sabor es ligeramente ácido. Agregue suficiente agua hirviendo para obtener una buena consistencia de sopa y cocine a fuego lento hasta que el pan esté listo.