Prepara esta reconfortante sopa de pollo para comenzar tu celebración de Pesaj. Lleva tus bolitas de matzá a un nivel superior con el rábano picante picante y el eneldo
Ingredientes
- 1,6-1,8 kg pollo kosher
- 2 medianos cebolla
- 3 tallos de apio, dos veces
- 3 grandes zanahoria, pelado y cortado a la mitad
- una chirivía, pelado y cortado a la mitad
- 1 mediano, maduro tomate
- 3 tomates cherry
- una bulbo de hinojo, limpiado y cortado por la mitad con la raíz
- Un puñado perejil de hoja plana, picado, tallos para sopa y hojas para servir
- 20g eneldo, los tallos y las ramas frondosas se separan, los tallos se cortan en trozos grandes y las hojas se cortan finamente
- diez granos de pimienta negra
- una hoja de laurel
Para bolas de matzá
- cuatro huevos
- 2 cucharadas schmaltz de pollo (vea el paso 3) o use aceite vegetal
- 120g una porción mediana de matzá (ver consejo a continuación)
- ramas frondosas eneldo (de los ingredientes de la sopa enumerados anteriormente), picados
- 2 cucharadas Salsa de rábano
Atender
- 3 medio zanahoria, limpio (opcional)
Método
- PASO 1
El día antes de servir la sopa, coloque el pollo entero en la olla más grande con tapa. Agregue suficiente agua fría para cubrir al menos 1 cm. Haga hervir el agua a fuego alto, quitando (y desechando) cualquier espuma con una cuchara grande de metal. Mientras hierve a fuego lento, corte la cebolla por la mitad a través de las raíces (dejándole la piel, le dará color). Una vez que comience a hervir, agrega la cebolla y el resto de los ingredientes de la sopa, así como 1 cucharada de sal. Reduzca el fuego a fuego lento muy bajo, cubra la sartén parcialmente con una tapa y cocine a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos hasta que la carne de las patas de pollo comience a desprenderse del hueso. Según el tamaño de la olla, es posible que deba drenar parte del agua para acomodar las verduras y que no se desborde.
- PASO 2
Use dos tenedores para sacar con cuidado el pollo de la olla, dejando las verduras. Separar la carne de los huesos, desmenuzar parte del pollo en trozos y servir en sopa (reservar el resto para ensaladas, sándwiches o empanadas). Regrese los huesos y cartílagos a la olla y cocine a fuego lento durante otra hora – 1 hora 30 minutos. Cuele la sopa en un tazón o cacerola grande. Si todavía están en una forma aceptable, raspe ligeramente la piel de las zanahorias y córtelas en rodajas para agregarlas a la sopa terminada; manténgalas en el refrigerador hasta que las necesite. Tira el resto de las verduras y los huesos. Deje que la sopa se enfríe por completo, luego refrigere durante la noche.
- PASO 3
Por la mañana, la grasa subirá a la superficie: retírela, póngala en un plato y refrigere. Esto se conoce como schmaltz, que necesitarás para hacer bolas de matzá. (Puede usar lo que queda para hacer papas fritas). Pruebe la sopa para asegurarse de que tenga suficiente sabor. Es posible que deba reducirse ligeramente hirviéndolo rápidamente y luego sazonando.
- PASO 4
Para hacer bolas de matzá, usa un tenedor para batir los huevos con ½ cucharadita de sal y unas pizcas de pimienta. Agregue schmaltsa, harina de matzá, 2 cucharadas de eneldo picado, rábano picante y 60 ml de caldo de pollo. Agregue la mezcla de huevo (será bastante descuidado). Cubra y refrigere durante al menos 30 minutos para humedecer la matzá y hacer que la mezcla esté lo suficientemente firme para manipularla. Saque la mezcla con cucharadas colmadas y con las manos mojadas, enrolle suavemente en bolas. Colóquelos en un plato o en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Debes tener 12 bolas de matzá.
- PASO 5
Llena una cacerola ancha con agua fría y sazona con 1 cucharada de sal. Póngalo a fuego alto hasta que hierva, luego coloque con cuidado las bolas de matzá una por una en el agua. Reducir el fuego al mínimo. Cubrir con una tapa (preferiblemente de vidrio) y dejar actuar durante 30 minutos. Resiste la tentación de ir demasiado pronto. Están listos cuando están hinchados, y cuando los abres, deben estar livianos en el centro.
- PASO 6
Si agrega zanahorias frescas a la sopa, córtelas en discos de 2 cm de grosor y agréguelas a la olla con los trozos de pollo. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que las zanahorias estén blandas y el pollo se caliente. Si usa zanahorias de caldo, agregue dentro de los últimos 3 minutos para calentar. Cuando las bolas de matzá estén listas, retírelas con cuidado de la olla con una espumadera y coloque dos (o tres) en cada tazón. Vierta la sopa de pollo caliente. Espolvorea con más eneldo picado al servir.