Lentejas rojas baratas y alegres se sazonan con leche de coco y muchas especias en esta receta de sopa rápida y reconfortante.
Ingredientes
- una cebolla grande picado muy fino
- 2 dientes de ajo aceitosos aplastada
- una zanahoria grande picado muy fino
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre pelado y picado finamente
- 2 cucharadas aceite girasol, colza o maní funcionan bien
- ½ cucharadita cúrcuma
- semillas de 10 vainas de cardamomo
- 1 cucharadita alcaravea semillas o tierra
- 100 gramos lentejas rojas
- 400ml puedes quemar leche de coco
- ralladura y jugo 1 limón
- pellizco hojuelas de chile
- Un puñado perejil o cilantro, picado
Método
- PASO 1
Coloque la cebolla, el ajo, la zanahoria y el jengibre en una cacerola, rocíe con aceite y cocine por unos minutos para que se ablanden. Agregue la cúrcuma, el cardamomo y el comino. Mezcle bien y cocine por unos minutos más hasta que las especias estén fragantes.
- PASO 2
Agrega las lentejas a la sartén. Vierta la leche de coco, llene el frasco con agua y agréguela también. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que las lentejas estén blandas e hinchadas, pero conserven un ligero sabor. Usando una batidora de mano, mezcle la sopa hasta que una porción esté completamente mezclada, dejando algunos trozos grandes de vegetales.
- PASO 3
Ralle la ralladura de limón directamente en la sartén, luego exprima el jugo sobre la sopa y mezcle con una pizca de sal, chile y hierbas finamente picadas. Sirva en tazones y espolvoree con un poco más de ralladura de limón si lo desea.