Esta sopa de verduras súper versátil, suave como la seda, es perfecta para una cena festiva, una cena informal o un almuerzo reconfortante. Además, son dos de tus cinco al día
Ingredientes
- 500g batata, pelado y cortado en trozos
- 300g zanahoria, pelado y cortado en trozos
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebolla, picado muy fino
- 2 dientes de ajo, aplastada
- 1l Caldo de vegetales
- 100ml cCrea agria, más alimentación adicional
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 220 °C/200 °C ventilador/gas 7 y coloque 500 g de batatas cortadas en cubitos y 300 g de zanahorias cortadas en cubitos en una fuente para horno grande rociada con 2 cucharadas de aceite de oliva y abundante sazón.
- PASO 2
Ase las verduras en el horno durante 25-30 minutos o hasta que estén caramelizadas y blandas.
- PASO 3
Mientras tanto, vierta la cucharada restante de aceite de oliva en una cacerola grande y profunda y saltee 2 cebollas finamente picadas a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que se ablanden.
- PASO 4
Agregue 2 dientes de ajo machacados y revuelva durante 1 minuto antes de agregar 1 litro de caldo de verduras. Cocine a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que la cebolla esté muy suave, luego reserve.
- PASO 5
Cuando las verduras fritas estén listas, déjelas enfriar un poco, luego transfiéralas a una cacerola y, con una batidora de mano, muela hasta que quede suave. Agregue 100 ml de crema agria, algunas especias más y caliente hasta que esté caliente.
- PASO 6
Sirva en tazones, cubra con un remolino de crema agria y pimienta negra finamente molida.