Prepare nuestra salsa sin desperdicios con tomates demasiado maduros, champiñones, tallos de hierbas, puntas de puerro y hojas de apio para darle más sabor.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de girasol
- una lomo de pollo de respaldo (vea la receta a continuación), picado o cortado en trozos
- recortes de zanahoria y pelar (ver receta abajo), finamente picado
- ½ bombilla grande, más toda la piel
- 1 cucharadita azúcar en polvo
- 3 cucharadas harina de trigo
- 1 cucharada salsa de soja (opcional)
- 100ml vino oporto o jerez (o usar agua)
- 2 cubitos de caldo de pollo o carne de res o macetas
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén amplia a fuego medio y dedique al menos 10 minutos a dorar los trozos de espinazo de pollo; cuanto más oscuro sea el color, más sabrosa será la salsa. Agregue las virutas de zanahoria, la cebolla y las pieles de cebolla y cocine durante 3-4 minutos a fuego alto hasta que estén bien doradas. Espolvoree con azúcar y cocine hasta que comience a caramelizarse, luego agregue la harina y haga una pasta pegajosa de color marrón claro.
- PASO 2
Rocíe con salsa de soya si la usa, luego vierta vino o agua y cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que la salsa se haya evaporado y espesado. Agregue 1 litro de agua de la tetera, agregue los cubitos de caldo y deje hervir. Cocine a fuego lento durante 40 minutos, luego transfiera a otra cacerola y sazone al gusto. Agregue el resto del jugo de pollo. Vuelva a calentar cuando esté listo para servir. Se puede preparar el día anterior y refrigerar, y recalentar al día siguiente.