Prepara nuestra Cena de Salmón para Dos de 20 minutos y sírvela con puré de boniato. Solo se necesitan unos pocos ingredientes para hacer y obtienes dos comidas de 5 alimentos al día.
Ingredientes
- 2 batata
- 1 cucharada aceite de oliva o aceite de colza
- 2 filetes de salmón, quitado la piel
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- 170g espinacas tiernas
- una limón, pelado y ½ jugo, ½ en rodajas finas
- 75g mascarpone
- 5 cucharadas Leche
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Perfore cada batata varias veces y cocine en el microondas a temperatura alta durante 5 minutos hasta que estén tiernas (alternativamente, hornee durante 35-40 minutos). Mantener caliente hasta que esté listo para servir.
- PASO 2
Caliente la mitad del aceite en una sartén y dore ligeramente el salmón por ambos lados; no se preocupe si se fríe en este momento. Transfiera el salmón a un plato, limpie la sartén y caliente el aceite restante. Saltea el ajo durante 30 segundos sin que se dore, luego agrega las espinacas, la ralladura y el jugo de limón y un poco de sazón. Agregue el mascarpone y 2 cucharadas de leche y cocine hasta que las espinacas se ablanden.
- PASO 3
Vierta la mezcla de espinacas en una fuente para horno y cubra con las rodajas de limón y los filetes de salmón. Hornee de 5 a 8 minutos hasta que el salmón esté listo.
- PASO 4
Mientras tanto, separe la pulpa de la batata de la piel y haga un puré con la leche restante y el condimento. Sirva puré de batatas con salmón y espinacas cremosas.