Haga este biryani de remolacha y congele las sobras para las noches ocupadas de la semana. Las coloridas remolachas ocupan un lugar central y están llenas de especias y son un plato sabroso.
Ingredientes
- 3 grandes (500 g) crudos remolacha pelar y cortar en cubos de 2 cm.
- 2 cucharadas aceite de colza
- 1 grande cebolla picado muy fino
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre rallado
- 2 pequeños dientes de ajo aplastada
- una hoja de laurel
- cuatro vainas de cardamomo
- 2 cucharaditas cúrcuma
- 2 cucharadas mezcla de especias
- 250g arroz basmati lavado
- 500ml caldo de verduras bajo en sal
- 100ml yogur bajo en grasa
- paquete pequeño cilantro
- tu chutney favorito o adobo, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200/180°C con ventilador/gas. 6. Mezcle las remolachas con la mitad del aceite y un poco de condimento, luego colóquelas en una fuente para horno y cocine durante 25-30 minutos, revolviendo hasta la mitad, hasta que estén blandas.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una sartén o sartén antiadherente grande. Freír la cebolla a fuego medio durante 10 minutos hasta que esté dorada. Agregue el jengibre y la mitad del ajo y cocine por 1 minuto. Agregue la hoja de laurel, las vainas de cardamomo, la cúrcuma y el garam masala, luego cocine por 2 minutos. Agregue el arroz y la remolacha, luego sazone. Verter el caldo y llevar a ebullición.
- PASO 3
Metemos en el horno, sin tapar, y cocinamos durante 20-25 minutos hasta que el arroz esté listo. Pruébalo cuando esté fuera del horno.
- PASO 4
Coloque el yogur, el cilantro y el ajo restante en un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave. Sazone al gusto. Sirva biryani con yogur de cilantro y pepinos encurtidos.