Prepara esta saludable sopa vegana de apio y avellanas para un aperitivo navideño. El aceite de trufa agregará un toque de lujo o lo reemplazará para una cena sencilla en una noche de invierno.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- paquete pequeño tomillo
- 2 hoja de laurel
- una cebolla, rebanado
- una diente de ajo gordo rebanado
- una apio (alrededor de 1 kg), pelado y picado
- una patatas (alrededor de 200 g), picado
- 1l Caldo de vegetales (Revise la etiqueta para asegurarse de que sea vegano; usamos caléndula)
- 100ml crema de soja
- 50 gramos avellanas blanqueadas, tostado y picado grueso
- 1 cucharada aceite de trufa, más llovizna extra para servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego lento. Ata las ramitas de tomillo y el laurel con hilo y agrégalos a la sartén con las cebollas y una pizca de sal. Cocine por unos 10 minutos hasta que estén suaves pero no dorados.
- PASO 2
Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más, luego agregue el apio y las papas. Mezcla todo bien y sazona con una pizca grande de sal y pimienta blanca. Vierta el caldo, hierva, luego cocine a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las verduras estén completamente tiernas.
- PASO 3
Deseche las hierbas, luego agregue la crema, retire del fuego y bata hasta que quede suave. Agregue 1/2 cucharada de aceite de trufa a la vez y pruebe la sazón; la fuerza del aceite variará, por lo que es mejor comenzar con menos aceite y agregar poco a poco.
- PASO 4
Vuelva a calentar la sopa hasta que esté caliente antes de servirla, luego sírvala en tazones y espolvoree con avellanas, pimienta negra y una pizca extra de aceite de trufa.