Almuerzo frito saludable todo en uno con dos porciones de verduras y vitamina C.
Ingredientes
- una pequeño pollo de corral (alrededor de 1 kg)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita aceite de colza
- pequeño manojo de tomillo
- una limón dos veces
- una brócoli de cabeza pequeña (alrededor de 200 g), desmontar en pequeñas inflorescencias
- 200g batata pelado y cortado en cubitos (haga 100 g adicionales si usa envoltura de pollo con batatas pegajosas, vea “va bien con”)
- 1 cucharada queso crema bajo en grasa
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200/180°C con ventilador/gas 6 y colocar el pollo en una fuente de horno antiadherente grande. Corta 1 diente de ajo por la mitad y frótalo sobre el pollo. Rocíe con aceite, frote con los dedos, luego llene la cavidad con tomillo, la mitad de 1 limón y el ajo que acaba de usar.
- PASO 2
Cortar la otra mitad del limón en cuartos y esparcir por el pollo con el otro diente de ajo partido por la mitad.
- PASO 3
Cubra la sartén con papel aluminio y hornee durante 40 minutos, luego retire el papel aluminio y vierta sobre el jugo caliente. Coloque el brócoli alrededor del pollo, remojándolo bien en los jugos, y vuelva a colocar la sartén en el horno durante otros 20 a 30 minutos. Para asegurarse de que el pollo esté bien cocido, haga un pinchazo entre la pierna y el muslo; si el jugo es claro, el pollo está listo. Cubra nuevamente con papel aluminio y reserve mientras prepara las batatas.
- PASO 4
Coloque las batatas en una olla con agua hirviendo a fuego lento, vuelva a hervir y cocine durante 7-10 minutos hasta que estén blandas. Escurrir bien, luego triturar. Reserve 100 g de puré de camote si lo está usando para envolver pollo con camote pegajoso, vea “va bien con”, luego agregue el queso crema al resto de los ingredientes y mezcle bien.
- PASO 5
Retire el brócoli de la fuente para hornear y divídalo entre 2 tazones. Coloque el pollo en un plato para servir, deseche el limón y el ajo, y elimine la mayor cantidad posible de grasa del jugo. Vierta los jugos restantes en una jarra para servir.
- PASO 6
Rebane el pollo y sirva aproximadamente 100 g (1-2 piezas) por persona (reserve el resto del pollo para envolver el pollo con batatas pegajosas, si cocina, vea “va bien con”). Sirva con brócoli y puré de batata, rociando jugo de limón y ajo por encima.