Asa una corona de pavo si estás sirviendo a menos personas esta Navidad. También es una opción más fácil si no quieres perder el tiempo en el gran día.
Ingredientes
- 2 kg Turquía corona en el hueso
- 3 naranjas 1 en rodajas, ½ en rodajas, 1 ½ en jugo
- 1 cucharada miel liquida más extra para cubrir
- un puñado de ramitas de tomillo quita las hojas de una, deja dos enteras, más ramitas para servir (opcional)
- 1 cucharadita salsa de soja
- 2 hoja de laurel
- 500g zanahoria pelar y cortar en tiras largas
- 500g chirivía pelar y cortar en tiras largas
Método
- PASO 1
Saca la corona de pavo del refrigerador 1 o 2 horas antes de que quieras cocinarla. Precalentar el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Cortar 4 gajos de una naranja. Exprima el jugo restante junto con otra naranja. En un tazón pequeño, mezcle el jugo de naranja con la miel y las hojas de tomillo, la salsa de soya y la pimienta negra molida.
- PASO 2
Afloje la piel sobre la pechuga de pavo. Coloque dos rodajas de naranja, una hoja de laurel y una ramita de tomillo debajo de la piel a ambos lados de la pechuga, luego agregue un poco de la mezcla de jugo y alise la piel nuevamente. Coloque las rodajas de naranja en una fuente para horno grande junto con las zanahorias y las chirivías. Coloca la corona entre las verduras y las naranjas. Rocíe con aproximadamente un tercio de la mezcla de jugo de naranja restante y hornee todo en el horno durante 30 minutos. Retire, mezcle las verduras y rocíe otro tercio de la mezcla de jugo, luego regrese al horno y repita esto nuevamente, asando el pavo por un total de 1 hora y 30 minutos (cubra la mitad con papel aluminio si comienza a quemarse). demasiado color).
- PASO 3
Retire el pavo de la fuente para horno y colóquelo sobre una tabla forrada con papel aluminio, luego encienda el horno a 220/200°C con convección/gas. durante 25-30 minutos, dejando reposar la corona de pavo. Sirva la corona en un plato rodeado de raíces glaseadas, gajos de naranja y ramitas adicionales de tomillo si lo desea. Retire la piel pegajosa de la pechuga antes de cortar la carne para servir como guarnición.