El rosti crujiente es imprescindible para cualquier cena de domingo. Puede mejorar la guarnición favorita de todos solo friéndola en grasa de ganso, con ajo y hierbas.
Ingredientes
- 2 kg Patata Maris Piper
- 4 cucharadas grasa de Ganso
- cuatro Romero ramitas, hojas recogidas y picadas en trozos grandes
- cuatro dientes de ajo limpiar y dejar entero
Método
- PASO 1
Pelar las patatas, dejando las más pequeñas enteras y cortar las más grandes para que queden del mismo tamaño. Colóquelos en una olla grande con agua fría con sal, hierva y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir con cuidado en un colador y dejar escurrir y enfriar, sin necesidad de agitar. Cuando dejen de hervir a fuego lento, colóquelos en una bandeja para hornear en una sola capa y refrigere, sin tapar, hasta que estén listos para freír. Se puede hacer con dos días de antelación.
- PASO 2
Después de colocar el lomo para comenzar a asar, vierta la grasa de ganso en una fuente para horno resistente al fuego y caliéntela en la estufa durante unos minutos. Apague el fuego y enrolle cada papa, una a la vez, en la grasa hasta que esté completamente cubierta con ella. Asegúrate de que estén en una capa y que no se toquen. Después de que el horno se haya apagado a 180C/160C ventilador/gas 4, coloque las papas en el horno de cerdo y cocine durante 40 minutos sin remover.
- PASO 3
Retire del horno y voltee cada papa nuevamente. Regrese al horno por 20 minutos, luego retírelo y repita el proceso de voltear. El cerdo ya debe estar fuera del horno, así que enciende el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 7 y cocina las papas durante los últimos 20 minutos. Agregue el romero y el ajo 5 minutos antes del final. Una vez cocidas, las papas deben tener un color dorado intenso y estar crujientes por fuera y esponjosas en el medio. Espolvorear con sal marina y servir.