Decora las coles de Bruselas para Navidad con ajo, limón y chile. El resultado es una guarnición vegana deliciosa y saludable.
Ingredientes
- 600g coles de Bruselas cortado en la base
- 60ml aceite de oliva
- cuatro dientes de ajo limpio y despeinado
- 1-2 cucharaditas hojuelas de chile
- una limón con ralladura y jugo
Método
- PASO 1
Pon a hervir una olla de agua con sal. Agregue las coles de Bruselas y cocine durante 4-5 minutos hasta que estén blandas, luego escúrralas y déjelas enfriar un poco antes de cortarlas por la mitad verticalmente.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, agregue el ajo y cocine hasta que esté dorado pero no quemado, aproximadamente 4 minutos. Use una cuchara ranurada para quitar el ajo y deséchelo. Agregue las hojuelas de chile y una pizca grande de sal al aceite, luego coloque los brotes con el lado cortado hacia abajo en la sartén y déjelos cocinar durante unos 10 minutos. Resista la tentación de moverlos, esto asegura que adquieran algo de color. Agregue el aceite de oliva restante y el jugo de limón, luego cocine por unos minutos más.
- PASO 3
Coloque en una fuente grande para servir, cubra con ralladura de limón y sazone. Te durarán en el horno bajo durante 20 minutos mientras cocinas todo lo demás.