Cocine en el microondas el clásico queso de coliflor británico. Puede funcionar como plato fuerte o como guarnición de un asado dominical.
Ingredientes
- una coliflor grande
- 2½ cucharadas Harina de maíz
- 300ml leche entera
- 1½ cucharadita Mostaza inglesa
- un pequeño manojo de tomillo se cosechan las hojas
- 150g queso cheddar maduro, rallado y más (opcional)
- 25g aceite
Método
- PASO 1
Cortar la coliflor en porciones para servir. Guarda las hojas, excepto las duras. Coloque los trozos de tallo en un recipiente apto para microondas, luego los floretes. Agregue 1 cucharada de agua y cubra. Cocine en el microondas durante 8 minutos hasta que esté suave, luego retírelo y escúrralo si es necesario. Transfiere la coliflor a otro plato apto para microondas.
- PASO 2
Vierta la harina de maíz y un poco de leche en el recipiente en el que se cocinó la coliflor y mezcle hasta obtener una pasta suave. Batir la leche restante. Temporada. Agregue la mostaza, el tomillo y el queso cheddar, luego vierta sobre la coliflor. Coloque las hojas de coliflor encima y rocíe con aceite. Cocine en el microondas a temperatura alta durante 5 minutos hasta que la coliflor esté tierna y el queso se derrita. Mantiene el frío hasta 24 horas. Dejar enfriar primero. Espolvorea con un poco de queso, si lo deseas, y cocina a la parrilla o en el microondas combinado hasta que estén doradas.