Use una marinada picante con infusión de lima para cubrir los muslos y muslos, luego tueste y sirva con arroz con paprika para una cena económica y saludable.
Ingredientes
- unos 4 muslos de pollo con piel y 4 baquetas – compre un paquete mixto
- 6 cucharadas adobo para piri piri (puedes comprar suave, medio o caliente)
- 1 cucharada aceite de girasol
- 2 pimienta cualquier color, sin semillas y finamente picado
- ½ manojo de cebollas verdes rebanadas, partes blancas y verdes separadas
- 4 cucharadas Pure de tomate
- 1 cucharada pimentón ahumado dulce
- 250g arroz cocido
- verduras o ensalada servir (opcional)
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Corta cada pieza de pollo 3 veces para que la marinada realmente agregue sabor a la carne. Rocíe con la salsa y deje marinar en el refrigerador si tiene tiempo. Si no, mezcle bien y coloque la piel hacia arriba en una fuente para horno. Cocine por 30 minutos, luego suba el fuego a 220°C/200°C con ventilador/gas 7 y cocine por unos 15 minutos más, hasta que la piel esté crujiente y dorada.
- PASO 2
Cuando el pollo esté casi listo, calienta el aceite en una sartén. Cocine los pimientos y las partes blancas de las cebollas verdes durante 5 minutos. Agregue el puré y el pimentón, revuelva, luego agregue el arroz, rompiendo con una cuchara de madera para que todos los granos queden bien cubiertos. Encienda a fuego alto y raspe cualquier cosa que se pegue al fondo para obtener piezas suaves y crujientes. Caliente hasta que esté caliente. Esparce las partes verdes de las cebolletas por encima y sírvelas con pollo, vegetales o ensalada si lo deseas.