Disfrute de una cena festiva que ahorre energía: hemos usado algunos trucos para reducir el tiempo del horno, pero el resultado es un pollo jugoso.
Ingredientes
- 2,4 kg pollo entero
- 1 kilogramo zanahoria, recortado y cortado por la mitad a lo largo (guarde los recortes y las pieles para la salsa a continuación)
- 750g chirivía, pelado y cortado en rodajas a lo largo (vea la sugerencia a continuación)
- ½ naranja
- 50 gramos mantequilla sin sal, relajado
- 600g Coles de Bruselas, dos veces
- 1 cucharadita miel
Método
- PASO 1
Voltee el pollo con la pechuga hacia abajo y la espalda hacia usted. Con unas tijeras de cocina, corte ambos lados de la espina dorsal, retírela y déjela a un lado para usarla en la receta de la salsa (derecha). Voltee la pechuga de pollo hacia arriba y presione con fuerza el hueso de la pechuga para aplanar el ave. Si tiene tiempo, sazone el pollo con sal, luego cubra y refrigere por 24 horas. Retire del refrigerador 2 horas antes de cocinar. Alternativamente, puede omitir este paso e ir al segundo paso.
- PASO 2
Precalentar el horno a 210°C/190°C con ventilador/gas 6½. Coloque las zanahorias y las chirivías en una fuente para horno poco profunda. Exprima un poco de jugo de naranja sobre las verduras, luego mezcle la mitad de la mantequilla, mucha pimienta negra y un poco de sal. Coloque el pollo encima de las verduras, luego exprima el resto de la naranja. Rasgar la mitad de la naranja exprimida y ponerla en las verduras. Extienda el aceite restante por todo el pollo y ase durante 30 minutos hasta que el pollo comience a dorarse, luego transfiera el pollo a una tabla, arroje los brotes sobre las verduras, rocíe con miel y vuelva a colocar el pollo encima. Hornee durante 15-20 minutos hasta que la piel del pollo esté crujiente y la carne esté bien cocida. Transfiera el pollo a una tabla de cortar y déjelo reposar durante 10-15 minutos. Mezcle las verduras y ase por otros 10 minutos, hasta que estén ligeramente caramelizadas y suaves.
- PASO 3
Para servir, divida el pollo en 12 piezas (vea el consejo a continuación). Deje el jugo de lomo y el jugo restante para agregar a la salsa. Disponer las piezas de pollo y las verduras en un plato o cubrir con platos y servir.