Complete su comida con este impresionante postre de crema ondulante y fruta fresca de verano.
Ingredientes
- 6 claras de huevo grandes
- 300g azúcar en polvo
- 1 cucharada Harina de maíz
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 25g polvo de cacao
- 50 gramos chocolate negro finamente picado
- 284ml bote de crema doble
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- ½ lata de 600g de cerezas sin hueso compota
- cereza fresca, atender
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 140°C/120°C Ventilador/Gas 1. Batir las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos. Agregue gradualmente el azúcar, un par de cucharadas a la vez, batiendo bien entre cada adición. Cuando se haya agregado todo el azúcar, continúe batiendo por un par de minutos más hasta que la mezcla esté realmente espesa y brillante y parezca crema de afeitar. Revuelva suavemente la harina de maíz, el vinagre, el cacao en polvo y el chocolate con una cuchara grande de metal hasta que se mezclen.
- PASO 2
Arranca una hoja de papel para hornear y úsala para cubrir la bandeja para hornear. Dibuje un círculo de 25 cm de diámetro en papel, vierta la mezcla de merengue, girando el círculo, levantando ligeramente los lados para que el relleno quede dentro. Cocine 1.5 horas. Dejar enfriar.
- PASO 3
Cuando esté listo para servir, bata la crema doble y el azúcar en polvo en un tazón grande hasta que se formen picos suaves. Poner la compota de cerezas sobre el merengue, verter la nata y mezclar. Cubra con algunas cerezas frescas.